La Pampa

Otros 61 casos de Covid en La Pampa y dos internados: no se vacunaron y están graves

''

La curva de contagios sigue alta en la provincia, aunque siguen sin reportarse casos fatales. Pero preocupa a las autoridades el estado de salud de los dos pacientes internados, uno en Santa Rosa y otro en General Acha. Hay más de 1.200 personas aisladas.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

El Ministerio de Salud de la provincia reportó durante este sábado de Navidad otros 61 contagios de coronavirus.

Durante la jornada se analizaron 858 muestras (7,1% de positividad) y los nuevos casos se registraron 46 en Santa Rosa, 10 en General Pico, 1 en Luiggi, 1 en Arata, 1 en Bernardo Larroude, 1 en Toay y 1 en Villa Mirasol.

En el reporte diario, las autoridades aclararon que 6 casos que había sido informados ayer viernes para la ciudad de Santa Rosa en realidad residen en Toay.

Al día de la fecha se encuentran aisladas un total de 1.211 personas en toda la provincia, y hay dos pacientes internados: uno en Terapia Intensiva del Hospital Lucio Molas y otro en clínica médica del Hospital de General Acha.

Fuentes oficiales confirmaron a El Diario que las dos personas internadas no tienen ninguna vacuna contra el coronavirus y hay preocupación por su estado de salud, que es grave en ambos casos.

Desde el inicio de la pandemia, en La Pampa se registraron un total de 68.536 casos positivos para COVID-19, de los cuales 418 permanecen activos, 894 han fallecido y 67.224 se han recuperado. Hoy fueron dados de alta ocho pacientes.

Los casos confirmados activos pertenecen a las siguientes localidades: 266 en Santa Rosa, 48 en General Pico, 40 en Toay, 13 en Realico, 8 en General Acha,7 en Duval, 6 en Quemú Quemú, 4 en Castex, 4 en Luiggi , 2 en Falucho, 2 en Mauricio Mayer, 2 en Carro Quemado, , 2 en Puelén, 2 en Lonquimay, 2 en 25 de Mayo, 2 en Bernardo Larroudé, 1 en Victorica, 1 en Alta Italia, 1 en Doblas, 1 en Guatraché, 1 en Villa Mirasol, 1 en Catriló, 1 en Miguel Riglos y 1 en Arata.

También te puede interesar...