La Pampa

Respaldo de la organización nacional a profesionales de Ginecología

''

La Federación Argentina del sector apoyó a la Asociación local en medio del conflicto y pidió que se abran concretos "canales de diálogos" con las obras sociales para encontrar una solución.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

La Federación Argentina de Sociedades de Ginecología y Obstetricia (FASGO) respaldó a los y las profesionales de la ginecología que están en conflicto con el SEMPRE y otras obras sociales, al tiempo que reclamó que haya un diálogo e instó a la búsqueda de soluciones concretas.

En un documento que hizo llegar a la Asociación local para que se haga púbico, la Federación confirma que la puja es por una cuestión económica: reconoce que el conflicto surge por el monto de los honorarios. Advirtió la necesidad de "defensa de los valores éticos mínimos".

El apoyo se da en el contexto en que el SEMPRE anunció las conversaciones para acuerdos con profesionales de otros puntos del país.

La Federación (FASGO) expresó su "profunda preocupación" frente al "episodio gremial actualmente en conflicto" entre la Asociación de Ginecología y Obstetricia de La Pampa (AGOLP), por un lado y el Colegio Médico de la Pampa y el Servicio médico previsional -Obra Social de la Pampa- (SEMPRE), por otro.

"Toda vez que el referido conflicto involucra un aspecto vital que hace a la dignidad de nuestros Profesionales Médicos como es el monto del honorario correspondiente a las prácticas gineco-obstétricas que los mismos llevan a cabo y el respeto por un salario digno, desde FASGO expresamos la defensa de los valores éticos mínimos que contiene el nomenclador elaborado en su momento por nuestra institución y que consideramos un estandarte para la protección del ejercicio profesional en todos los ámbitos de nuestro País", indicó el documento de la organización.

El sector plantea: "En nuestro carácter de Asociación Científica y, en cumplimiento de los principios que conforman el Estatuto que rige a FASGO, procuramos promover la defensa de los derechos inherentes a un ejercicio profesional desempeñado con ética y dignidad y la protección, amparo y sostén de los intereses profesionales frente a organismos públicos y privados (conf. Art. 2, inc. c) del Estatuto de FASGO) y, por ello mismo, hacemos votos e instamos a todos los protagonistas e interesados en esta cuestión, a abrir canales de diálogo que nos permitan arribar a una solución concreta en la que los derechos de los ginecólogos y ginecólogas de nuestro país, sean respetados y defendidos tanto desde nuestra Federación como desde la labor estratégica de los Colegios Médicos de cada Provincia".

"En el entendimiento de que cada una de las Instituciones involucradas en este conflicto, actúan de buena fe y desean enaltecer a esta digna profesión, instamos a una pronta y definitiva solución que no cercene los derechos alimentarios de los Profesionales de la Ginecología, como así también se procure y se mantenga un efectivo canal de escucha y participación de estos a través de AGOLP", completa el comunicado que se envió a la presidenta de la Asociación de Ginecología y Obstetricia de La Pampa, Laura Ostertag, con las firmas del presidente Pedro Daguerre y de la secretaria general Mabel Martino.

También te puede interesar...