La Pampa

La JR salió al cruce de Ziliotto

''

Un documento de la agrupación partidaria del radicalismo recordó "promesas incumplidas" del oficialismo y señaló la responsabilidad pampeana en obras públicas inconclusas.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

La Juventud Radical le salió al cruce al gobernador Sergio Ziliotto luego de que el jefe del Ejecutivo explicara el impacto que tiene en La Pampa el rechazo opositor al presupuesto nacional. El pronunciamiento del sector remarca que "hace más de 38 años que la Provincia de La Pampa es gobernada por el mismo partido, las mismas caras y las mismas (des)esperanzas".

"Hace décadas que vienen prometiendo, por ejemplo, el Acueducto para General Pico. ¿Cómo puede ser que después de tantos años de “gestión”, la segunda ciudad de la provincia todavía necesite un acueducto? De los 38 años de gobierno, 28 fueron liderados por el mismo color político en la provincia y en el país, y todavía siguen echándole la culpa a la oposición por las obras que faltan en la provincia", acusó la organización.

Destacó que "mientras ellos mismos culpan a la oposición de dejar sin presupuesto a La Pampa para obras que hace décadas se vienen prometiendo, nosotros nos preguntamos: ¿Qué pasó con presupuestos anteriores? La obra del acueducto data de principios del 2000 y ¿aún no se logró financiar su construcción? ¿Por falta de presupuesto? ¿Ineficiencia de gestión? ¿O falta de actuación de este ''''#GobiernoEnAcción''''?", chicanea el documento.

Aluden a "¡Más promesas incumplidas!": "nos recuerdan al Megaestadio que espera ser finalizado en la capital pampeana. Y lo que es más preocupante y que nos alerta es que el propio Gobernador pida la suspensión del tratamiento del Presupuesto Provincial 2022, ya que en su mayoría depende del financiamiento nacional".

"Pero nos venden una provincia autosustentable, en crecimiento, que supuestamente cuenta con recursos propios (¿que ahora parecen no existir para poder subsistir como Provincia?) pero no logran presentar un proyecto de presupuesto independiente del gobierno nacional. ¿Hasta cuándo nos tenemos que comer el verso del oficialismo?", insiste la JR con sus interrogantes.

"Háganse cargo de su ineficiencia para gobernar con los propios recursos y de la falta de gobierno con recursos propios. ¿Quiénes son los malos de la película? A las pruebas nos remitimos", completa el documento, difundido por las redes sociales.

También te puede interesar...