La Pampa

ATE advierte que "es un error" conformar nuevos sindicatos

''

La organización gremial convocó al sector de Enfermería y a profesionales de Medicina a la "unidad" de trabajadores y trabajadoras porque "la división de la clase trabajadora, que beneficia a las clases dominantes y a los gobiernos que nos oprimen".

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

La Asociación de Trabajadores del Estado advirtió que sería "un error" en perjuicio de trabajadores y trabajadoras conformar nuevos sindicatos, saliéndose de esa estructura gremial. El mensaje público lo hizo el cuerpo de delegados y delegadas ante dos importantes movidas que hay en el área de Salud Pública: por un lado, enfermeros y enfermeras trabajan para una organización aparte, y un objetivo similar tienen profesionales de la Medicina que se desempeñan exclusivamente en el Estado.

Desde el Cuerpo de Delegadas y Delegados de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), "donde se respetan todas las ideologías y se practica activamente la democracia sindical", llamaron a "la más amplia unidad de las y los trabajadores" e invitaron a "la sindicalización y participación activa utilizando la herramienta y estructura sindical a quienes quieren ir en búsqueda de la creación de nuevos gremios".

Así hicieron un llamado al Movimiento de Enfermería Pampeano y al sector de profesionales de Medicina que vienen evaluando conformar sus propias organizaciones sindicales.

"Para que puedan organizarse dentro de ATE y que en el 2022 alcancemos nuevas metas y objetivos, de la mano de compañeros y compañeras que militen activamente por los reclamos del sector, ya que nuestra ATE que es de puertas abiertas y que siempre ha puesto el sindicato a disposición para pelear desde adentro por objetivos que generen avances en la defensa y conquista de los derechos de las y los trabajadores, sigue manteniendo esa postura, gobierne quien gobierne", señaló un documento público difundido este sábado.

Desde el Cuerpo de delegados y delegadas, "corazón de ATE, consideramos que es un error la creación de nuevos sindicatos, ya que lo largo de la historia nos ha demostrado que lo único que se ha logrado, a partir de estas prácticas, es la división de la clase trabajadora, que beneficia a las clases dominantes y a los gobiernos que nos oprimen y al mismo tiempo encaminan al malogro a compañeros y compañeras, a partir de una fragmentación sectaria que no hace a la unidad, como permanentemente militamos desde ATE".

"Por ello reafirmamos las banderas de unidad como Movimiento Obrero e invitamos a organizarse dentro de nuestra ATE, para alcanzar entre todos y todas conquistas que nos reivindiquen como clase trabajadora sin divisiones, ni sectarismo, y caminar hacia un futuro mejor, que solo podremos alcanzar juntos y juntas", completó el documento.

Ver más:
También te puede interesar...