La Pampa

Kroneberger, orgulloso del acuerdo en la conducción nacional de la UCR

''

La pampeana Marcela Coli es tesorera de la conducción nacional del radicalismo, que encabeza a partir del viernes el jujeño Gerardo Morales. La satisfacción de Kroneberger.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

"El radicalismo logró a nivel nacional la unidad que necesitamos. Y esa unidad se empezó a hacer realidad a partir del diálogo. Queda a la vista que el radicalismo hoy se dio un gran gesto a sí mismo y, fundamentalmente se lo dio la sociedad", señaló el viernes por la noche el senador Daniel Kroneberger.

"Personalmente, estoy muy orgulloso por este acuerdo que llevó a Gerardo Morales, María Luisa Storani y Martín Lousteau a liderar desde hoy un nuevo proceso partidario", remarcó.

Y dedicó un párrafo aparte de satisfacción, ya que la diputada nacional por La Pampa, Marcela Coli, integra la mesa de conducción partidaria.

"Era lo que los y las radicales de todo el país estábamos esperando", insistió. "Lo que viene es ayudar a la nueva conducción, a trabajar por la unidad desde cada comité del país y empezar a construir la alternativa que necesita el país, desde Juntos por el Cambio. Con un partido moderno, que defienda sus valores y que construya con fuerza y esperanza los nuevos desafíos", completó.

El viernes, con el auspicio del mendocino Alfredo Cornejo, el gobernador de Jujuy alcanzó un acuerdo con el sector que lidera Martín Lousteau, quien asume como vicepresidente segundo. El radicalismo celebró así la unidad alcanzada luego de varios meses de lucha interna.

El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, fue elegido el viernes como nuevo presidente del Comité Nacional de la UCR con apoyo unánime, en el marco de un acuerdo entre las distintas líneas que permitió armar una lista de unidad y pacificar al partido.

Poco antes de que se iniciara el plenario de delegados para la elección de la nueva conducción, el presidente saliente del radicalismo, Alfredo Cornejo, mantuvo un encuentro con Morales y con el senador nacional por la Ciudad Martín Lousteau, enfrentados desde hace varios meses por el control del partido.

De esa reunión surgió el acuerdo que consagró al gobernador jujeño como nuevo presidente del Comité Nacional, acompañado por la dirigente bonaerense y actual parlamentaria del Mercosur María Luis Storani como vicepresidenta primera y Lousteau como vicepresidente segundo.

También te puede interesar...