La Pampa

Recuerdan en Santa Rosa las jornadas del 19 y 20 de diciembre

''

El Movimiento de Derechos Humanos y otras organizaciones comunitarias y populares convocan a un acto en homenaje a las 39 personas víctimas fatales de la represión en 2001.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Organizaciones locales convocaron a la comunidad toda a realizar una "vigilia asamblearia" la noche del 19 de diciembre, desde las 23:30 horas, donde muralistas locales restaurarán la imagen de la represión de 2001 a Madres de plaza de Mayo, emplazada en la entrada de la Universidad Nacional de La Pampa.

Se pasará música, se dará lectura a un documento, se proyectará el video 2001 y habrá micrófono abierto "para que nos cuentes cómo lo viviste vos", dijeron desde la organización.

Se sugirió llegar una vela en homenaje a las 39 personas muertas durante la represión.

Son parte de la movida el Movimiento Popular pampeano por los Derechos Humanos, la Asociación Pampeana de Escritorxs, el Foro Pampeano de Niñez y Adolescencia, Radio Kermés (Asociación Civil El ágora), la colectiva feminista abolicionista Todas somos Andrea, Mujeres Trabajando, Mujeres por la Solidaridad, la Colectiva por una Ley de Seguridad Ciudadana, el Desayunador de Villa Germinal, el Desayunador Juanito Laguna, la Red por el Derecho a la Identidad (L. P.), la ONG Desafíos y Compromisos, la Biblioteca Edgar Morisoli, el Foro Pampeano por el Derecho al Aborto Legal Seguro y Gratuito, Muralistas Políticos Pampeanxs, el SIPREN zona Sur, UTELPa y la CTA de lxs Trabajadorxs.

También te puede interesar...