La Pampa

Convocan a presentar planes de manejo del bosque

''

Hay tiempo hasta el próximo 31 de marzo. La actividad es subsidiada por el Ministerio de Producción.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

La Dirección General de Recursos Naturales dependiente del Ministerio de la Producción, recordó que hasta el 31 de marzo de 2022 estará abierta la Convocatoria para la presentación de Planes de Manejo Sostenible y Planes de Conservación de Bosque Nativo.

Esas actividades son subsidiadas por el Ministerio de la Producción con fondos provenientes de la Ley Nº 26331 de Presupuestos Mínimos de Protección Ambiental para el enriquecimiento, restauración, conservación, aprovechamiento y manejo sostenible de los bosques nativos.

Carlos Bonnemezón, director general de Recursos Natuales explicó que “dichos Aportes No Reintegrables pueden destinarse a financiar asesoramiento rofesional y una única intervención sobre el bosque nativo, como: raleo manual, raleo mecánico, rolado selectivo de baja intensidad, podas y desarbustizados”.

Para acceder a estos ANR, el productor deberá cumplir con los siguientes requisitos: Inscripción en el Registro de Propietarios de Inmuebles con bosque de la Dirección de Recursos Naturales.

Proyecto avalado por un Profesional habilitado en la DRN; picadas perimetrales obligatorias, cumpliendo con la Ley N° 2354 de “Prevención y Lucha contra incendios en zonas rurales”.

Para más información contactarse con la Dirección General de Recursos Naturales: Oficina de Planes de Manejo de la Ley de Bosques: Sarmiento 161, te: 02954-452600 int. 6504, 6505, 6507 o al 02954 – 15292468; o al email: [email protected]

También te puede interesar...