La Pampa

Asumieron las autoridades del Comité Capital de la UCR

''

Con críticas a la actual gestión municipal asumieron las nuevas autoridades del Comité Capital de la Unión Cívica Radical.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Este lunes por la tarde asumieron las autoridades del Comité Capital de la UCR pampeana. Los principales oradores fueron Hipólito Altolaguirre y Sandro Martín quien conduce a partir de hoy los destinos del comité.

Luego de ello, los concejales y concejala del FrePam dieron su informe de gestión. También estuvo presente para dar el informe el concejal del PRO Marcelo Guerrero.

La ceremonia estaba prevista para las 20:00 horas, pero arrancó media hora más tarde.

El flamante presidente del Comité Capital, Sandro Martín, prometió que el lugar “tendrá las puertas abiertas para todos los vecinos y vecinas que necesiten acercarse para cualquier necesidad o problema”.

El exfuncionario municipal no ahorró críticas para la actual gestión de Luciano di Napoli, “es más que evidente que la ciudad ha retrocedido en estos dos años y para ello solo basta con mirar la realidad de la Secretaria de Desarrollo Social”, remarcó y enumeró algunas de las que, a su consideración, son las falencias de la actual conducción de la Municipalidad.

Por último, adelantó “que trabajaremos en las distintas áreas de gobierno formando a quienes serán los futuros funcionarios de Santa Rosa a partir de 2023”.

También habló a los presentes, Hipólito Altolaguirre quien dijo que resultado de las elecciones legislativas pasadas “muestran un claro punto de partida para un cambio en la provincia.”,

“No está mal discutir, hay que dar las discusiones de que es lo que queremos tanto para afuera como para adentro. En el 2023 si la gente quiere vamos a tener un presidente radical”.

Para mañana a las 19 horas y en la sede de la calle Pellegrini está previsto el cambio de autoridades del Comité Provincial.

El pasado 7 de diciembre oficializaron la lista que va a conducir durante los próximos dos años la Unión Cívica Radical de La Pampa.

El ex intendente de Parera, Diego Marcantonio es el presidente del Comité Provincia. La vicepresidenta Primera quedó para la ex intendenta de Alpachiri, Nidia Ancín, y el vicepresidente Segundo, el concejal de General Pico, Guillermo Coppo.

La Secretaría será Marta González, el Tesorero Pedro Salas, y la Secretaria de Género, Silvia Crochetti. Los vocales titulares son Federico Guidugli, María Riestra y Bruno Rodríguez, mientras que los suplentes son: Manuel Gallego, Elida Deanna, Carlos Irrazabal y Andrea Alanis.

Los delegados titulares al Comité Nacional son Martín Berhongaray, Marcela Coli, Juan Carlos Marino y Estela Guzmán. Como suplentes quedaron Francisco Torroba y Tamara Herrera.

Como Convencionales Nacionales están María Luján Mazzuco; Julio Pechín; María Valderrama; Sebastian Forte; María Viceconte; Santiago Palacio; Romina Mota; y Hugo Pérez. Los suplentes son: Rubén Prieto, Elsa Arrieta y Guillermo Etcheverri.

Los nombres marcan una nueva distribución de poder dentro de la UCR en la provincia. Las líneas Verde (Daniel Kroneberger); Azul (Francisco Torroba); Blanca (Juan Carlos Marino); Celeste ("Poli" Altolaguirre y Martín Berhongaray); las mujeres radicales y Cantera Popular (conduce desde hace 7 años la Juventud Radical) acordaron armar una lista de unidad y evitaron la interna.

Kroneberger no quiso asumir como presidente de la UCR de La Pampa pero puso en ese lugar a su hombre de confianza: Diego Marcantonio.

También te puede interesar...