La Pampa

25 de Mayo: recorrido turístico por la producción petrolera

''

Las secretarías de Energía y Minería y de Turismo de la provincia inauguraron, junto con la Municipalidad de 25 de Mayo, un original recorrido turístico por la producción petrolera de la zona.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Si bien la iniciativa existía como una propuesta local desde hace varios años, fue rediseñada mediante un trabajo en equipo para "dotarlo de puntos de interés inéditos, como el ingreso a locaciones de pozos o la observación de baterías desde sus inmediaciones", se indicó mediante un comunicado de prensa.

recorridaaaa

Del recorrido participaron la secretaria de Turismo, Adriana Romero, el secretario de Energía y Minería, Matías Toso, el intendente local Abel Abeldaño, junto con funcionarios y equipos técnicos. Partieron desde el Centro Cultural 25.

Los funcionarias y funcionarios procedieron al corte de cintas en el cartel de inicio del trayecto, ubicado sobre la Ruta Provincial 34, luego pasaron por la Base de Operaciones y Planta de Gas aérea El Medanito-UTE Petroquímica Comodoro Rivadavia SA-Pampetrol SAPEM y se detuvieron más adelante en el Pozo EM 2418.

recorridaqqq

"Otros puntos incluyen una batería de tratamiento de crudo, la refinería, para culminar el Mirador de los Guanacos con una magnífica vista de la Cuenca Neuquina que tuvo su origen hace 240 millones de años, como un mar que provenía del oeste ya que no existía la Cordillera de los Andes", añadió el mismo escrito.

El total del circuito insume unas tres horas y media en el área de extracción zona Colonia Chica, incluyendo una introducción antes de partir, para dar las instrucciones sobre las medidas de seguridad y describir someramente el circuito.

recorridawwww

"El turismo educativo en torno a un atractivo tecnológico y productivo tiene alto valor didáctico e inspirador para los niños y jóvenes de escuelas y colegios y para los turistas que viajan en familia, sumando así una motivación para prolongar la estadía en 25 de Mayo, en la medida en que se dé a conocer y se promocione debidamente la posibilidad de esta apasionante incursión, en un tema con gran incidencia en la vida cotidiana y en la producción de bienes y servicios", destacó el Gobierno Provincial.

recorridarrrrr

"Los recursos del circuito son tanto materiales como inmateriales: se visitan sitios y se describen procesos e historias relacionadas con el trabajo, las profesiones y oficios, la extracción y el transporte del crudo, la geografía y riqueza de la Provincia y el entramado de empresas y actores intervinientes.

De esta manera se cumple con el objetivo de diversificar la oferta de actividades y productos turísticos pampeanos contemplado en el Plan de Gestión 2019-2023", resaltó.

También se dio a conocer que para consultas sobre el circuito La Huella del Petróleo se deberá conectar al área municipal de turismo al 299 556 5046, con el municipio al 299 627 8574 o por Facebook en Turismo 25 de Mayo.

También te puede interesar...