La Pampa

Se entregó el atacante del barrio Atuel

''

Estaba cercado por la Policía y se presentó en la Brigada de Investigaciones. Tiene 23 años y está acusado de haber atacado a un hombre de 38 años, de apellido Orona, con un palo.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

El ataque todavía es motivo de investigación penal. Los investigadores aún no saben por qué surgió la pelea, ni tampoco la relación que tenían el atacante y la víctima.

"Esta persona tiene 23 años y antecedentes", se limitó a decir una fuente policial sobre el acusado.

"Hubo varios registros en forma conjunta con la comisaría primera y la Brigada. Por eso se terminó entregando en sede de la Brigada de Investigaciones", detalló esa fuente.

El herido es un hombre de 38 años de edad, de apellido Orona. Se encuentra en grave estado como consecuencia del ataque con un palo, durante una pelea en el barrio Río Atuel en la tarde del sábado.

Según dejaron trascender fuentes policiales, el incidente ocurrió poco después de las 17 horas dentro del barrio, en la senda peatonal de la manzana 5 ubicada entre las calles Corona Martínez y Schmidt.

El herido quedó internado en terapia intensiva del Hospital "Dr. Lucio Molas": tiene "fractura de cráneo".

"Cayó desmayado"

Los investigadores de la brutal agresión sí pudieron determinar, por el testimonio de algunos vecinos del lugar, que el agresor, en medio de una acalorada discusión, utilizó un palo de un cantero del lugar.

Esos vecinos que presenciaron el ataque dijeron que el herido "cayó desmayado" luego del primer golpe. Y que luego el agresor, cuando estaba en el piso inconsciente, le aplicó dos más: otro en la cabeza y un tercero en la espalda.

Cuando dos conocidos de la víctima intercedieron en la pelea, el atacante se dio a la fuga. En el lugar trabajó personal de la Seccional Primera y de la Agencia de Investigación Científica. Entre otras pruebas, pudieron secuestrar el palo con el que se realizó la brutal golpiza.

"Estamos trabajando toda la información que tenemos junto con la Brigada. Estamos tratando de ver qué paso... supuestamente no hubo nada previo, por eso estamos tratando de ubicar a los testigos del lugar. Hasta ahora lo que nos han dicho no es mucho, todo hablan de una agresión directa", confió este domingo a El Diario el subcomisario de la Seccional Primera, Leonardo Recuna.

Con relación a la salud de Orona, dijo que "anoche (por el sábado) lo intervinieron y ahora se encuentra con pronóstico reservado. En principio hay que esperar 48 horas para ver cómo evolucionada".

También te puede interesar...