La Pampa

Gerardo Schaab, de Macachín, conduce la Unión Obrera Salinera Argentina

''

El macachinense Gerardo Schaab asumió ayer la conducción de la Unión Obrera Salinera Argentina (UOSA), luego de las elecciones realizadas el 3 de diciembre pasado.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

El acto de asunción de las autoridades de la nueva Comisión Nacional de UOSA se realizó en la jornada de ayer en la localidad de Macachín, donde Gerardo Schaab fue nombrado secretario general.

El dirigente de Macachín es acompañado en los cargos por representantes de los trabajadores de Buenos Aires, San Luis y Río Negro.

Como secretario adjunto asumió Diego Barmanache, mientras que Segundo Quiroga es el nuevo secretario gremial de los "salineros".

aluzte1

Además, Maximiliano Schiel será el tesorero de la UOSA, mientras que Amílcar Aguiar es el secretario de Organización y Bernardo Soria, el de Actas. También asumieron los 5 vocales titulares.

En la elección, llevada a cabo el 3 de diciembre, votó el 71% del padrón de afiliados. De ese porcentaje, el 98% votó a la lista Blanca, encabezada por Schaab, mientras que el 1% votó en blanco y hubo un 0,4% de sufragios nulos.

También te puede interesar...