La Pampa

El presupuesto de General Pico para 2022 supera los $4.100 millones

''

El proyecto fue elevado por la intendenta Fernada Alonso y será tratado en el Concejo Deliberante. Casi 300 millones corresponden a la ejecución de obra pública y se destinarán 26 millones al "presupuesto participativo".

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

La Municipalidad de General Pico presentó al Concejo Deliberante el Proyecto de Presupuesto para el Ejercicio 2022, el cual plantea un resultado equilibrado, estimando el cálculo de recursos corrientes y de capital de la administración municipal en $4.167,5 millones y fijando en ese mismo monto los gastos.

Con respecto al ejercicio anterior, se incrementa un 52,8%, observándose un aumento del 71,3% de las erogaciones de capital, impulsado principalmente por la ejecución de la obra pública que asciende a $268 millones y la inversión de $131 millones en bienes de capital, mientras que el incremento de gastos corrientes es de 50,6%.

Por su parte, desde el Ejecutivo municipal detallaron que “el presupuesto participativo para 2022 se fija en $26 millones los cuales se destinarán a la ejecución de proyectos elegidos por las y los vecinos, incorporando también la ejecución de la obra de la pista de skate adjudicada recientemente por licitación pública 38/21, correspondiente al ejercicio 2021”.

Con respecto a los recursos, la coparticipación impositiva y los aportes no reintegrables mantienen su preponderancia, frente a los ingresos propios municipales.

“No obstante, se proyecta una tasa de crecimiento de los recursos propios mayor que la de los recursos coparticipados, impulsado principalmente por una mejora esperada en la recaudación municipal, por el recupero previsto de la actividad económica y por diferentes estrategias municipales de recupero de deudas, como así también por continuar incorporando canales digitales de pago”, indicaron desde el municipio.

Destacaron además que “para el proceso de elaboración del presupuesto se tuvieron en cuenta las proyecciones macroeconómicas realizadas por el Gobierno Nacional y las previsiones estipuladas en el Presupuesto Provincial, que definen los recursos de coparticipación como así también la pauta salarial a aplicar para las erogaciones de personal”.

En las próximas semanas el Proyecto de Presupuesto 2022 será tratado en el Concejo Deliberante, con el objetivo de aprobarlo y ponerlo en ejecución al comenzar el ejercicio administrativo 2022.

También te puede interesar...