La Pampa

Inauguraron un mural en homenaje a Chicha y Enrique Mariani

''

El artista local Juan Manuel Giménez inauguró un mural sobre panel para homenajear a Chicha y a Enrique Mariani, en su búsqueda incansable de Clara Anahi. Acompañó el acto el Movimiento Pampeano por los Derechos Humanos.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Este viernes 10 de diciembre se inauguró por la mañana el mural en la plazoleta Mariani, en la calle Salta, en las vías del ferrocarril.

mural chicha mariani gimenez 3

El artista dijo que es una forma de festejar la democracia. Agradeció el apoyo de la víctima y querellante de los juicios de la Subzona 14, Raquel Barabaschi, y a Victor Giavedoni, del Movimiento Pampeano por los Derechos Humanos.

juan manuel gimenez

"Conocí a Mariani porque fui su alumno, forjamos una amistad entre partituras y música. Estoy muy emocionado y agradecido. Realicé este mural cargado de afecto y a flor de piel. Hasta encontrarte Clara Anahi", publicó en las redes.

La titular de la Asociación Anahí, Elsa Beatriz Pavón, envió una adhesión al acto. "Chicha, luego de viajar por el mundo en busca de información, fundó junto a otras abuelas, la asociación Abuelas de Plaza de Mayo y el Banco Nacional de Datos Genéticos, también tuvo gran influencia en el juzgamiento de las fuerzas conjuntas de la dictadura cívico-militar- Eclesiástica y sostuvo el Sitio de Memoria Casa Mariani Teruggi, fundando la Asociación Anahí en 1998. Esto es parte de un recorrido interminable en su lucha. Murió en 2018 sin encontrar a su nieta, pero su búsqueda se ha vuelto colectiva, su legado se encuentra en cada movimiento de Derechos Humanos, en cada compañero y compañera que se manifiesta y construye Memoria, Verdad y Justicia", recordó.

Finalmente, agradeció al artista local "por ese hermoso mural y a todo el movimiento". "Seguiremos buscando a Clara Anahí Mariani y a los más de 300 niñxs que aún falta encontrar, seguiremos buscando justicia por los 30.000", finalizó.

También te puede interesar...