La Pampa

Bensusán pone el foco en los créditos hipotecarios

''

Después del juramento, el senador pampeano se comprometió a "seguir trabajando para que pampeanos y pampeanas puedan vivir mejor".

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

El flamante senador Daniel Bensusán anticipó que uno de sus focos de gestión estará puesto en una ley de fomento de créditos hipotecarios. Así lo anunció a poco de prestar juramente como legislador en la Cámara Alta.

“Con mucho orgullo, asumo un nuevo desafío. El objetivo sigue siendo el mismo: defender los intereses de La Pampa, ahora desde el Congreso de la Nación, y seguir trabajando para que las pampeanas y pampeanos puedan vivir cada día mejor”, dijo el legislador luego del acto.

Estuvieron presentes en el recinto legislativo los ministros del Interior y de Salud, Eduardo De Pedro y Carla Vizzotti, respectivamente, además de algunos gobernadores provinciales. Los juramentos fueron tomados por la presidenta de la Cámara Alta, Cristina Fernández de Kirchner.

Bensusán consideró que “la realidad de la Argentina impone una agenda de la que los legisladores debemos participar activamente. En lo inmediato, la Ley de Presupuesto Nacional, la negociación con los acreedores externos, la pandemia que no se fue y una serie de temas, que de una u otra manera se hacen sentir en La Pampa”.

“Al mismo tiempo, seguimos con atención el camino de algunos proyectos que ya están en alguna de las dos Cámaras y que queremos facilitar en todo lo que se pueda su tratamiento. Uno de ellos es el de fomento de créditos hipotecarios. Fue uno de los ejes de nuestra propuesta de campaña”, añadió.

El pampeano asumirá este viernes, oficialmente, sus funciones como integrante del Senado de la Nación: “el 10 de diciembre es una fecha por demás importante para toda la población argentina. Hace 38 años volvió la democracia a nuestro país. El estado de derecho ya está instalado en nuestra sociedad y debemos seguir por este camino. Garantizando los derechos de las y los argentinos. Trabajando para que nunca más nos quiten las garantías constitucionales y que podamos ir perfeccionando el ejercicio de la democracia, como el mejor sistema para solucionar los problemas de la gente”.

También te puede interesar...