La Pampa

UTELPa pide precisiones al SEMPRE por el conflicto con los ginecólogos

''

El conflicto entre el Colegio Médico y la Asociación de Ginecólogos complica la realidad de las afiliadas. Hubo un reclamo formal a la obra social y a las autoridades políticas.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

El gremio que agrupa a la mayoría de la docencia refrescó su reclamo para que la obra social del Estado, SEMPRE, precise de qué modo va a intervenir en favor de las afiliadas que encuentran obstáculos en el marco del conflicto que ginecólogos y ginecólogas tienen con el Colegio Médico.

Desde la Secretaría de Prensa de la Unión de Trabajadores de la Educación de La Pampa (UTELPa) lamentaron que algunos aspectos vinculados a la Salud se transformen en “un comercio indiscriminado”.

“Hay un tire y afloje donde los perjudicados somos los afiliados y las afiliadas. SEMPRE dice que va a garantizar la consulta, pero no sabemos cómo se va a resolver este conflicto. Así como sucedió con esta especialidad puede pasar con otras”, advirtió la secretaria de Prensa Claudia Calderón.

Distintos sectores ya peticionaron formalmente no solo ante la obra social sino ante las autoridades políticas. Una respuesta concreta se hace esperar.

Hay un doble reclamo, por un lado a la obra social, porque hacemos un aporte muy importante. Creemos que hay que mejorar un montón de cosas, debe haber un programa de salud integral. Vemos fragmentación en el sistema, los intereses en determinados sectores hacen que la salud pase a ser un comercio indiscriminado, y el que termina pagando es el afiliado”, insistió la dirigencia de la UTELPa.

“Estamos pidiendo soluciones a quienes creemos responsables de esto y hemos enviado notas al gobierno provincial. Por otro lado como se pone presión sobre el sistema público de Salud, es algo que el gobierno va a tener que resolver, porque la Salud Pública no va a poder absorber todo lo que se atendía por la vía privada. Siempre hablamos de la prevención, creemos que hay determinadas patologías que se pueden prevenir, sin embargo hay atención una vez que la enfermedad ya está”, completó Calderón.

También te puede interesar...