La Pampa

Casa de La Pampa y Turismo firman acuerdo de cooperación

''

Un convenio para trabajar de manera mancomunada con la Asociación de Avenida de Mao permitirá incentivar el turismo en nuestra provincia.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

La Secretaría de Turismo de La Pampa y la Casa de La Pampa en Buenos Aires firmaron un convenio de cooperación con la Asociación Amigos de Avenida de Mayo y la ONG Acercando Naciones, con el objetivo de articular acciones conjuntas para la difusión de la Provincia como destino turístico. El acuerdo se suscribió en el stand de La Pampa en la Feria Internacional de Turismo (FIT), que se desarrolla en La Rural de Palermo.

Participaron de la firma la secretaria de Turismo, Adriana Romero; el director de Casa de La Pampa, Pablo Rubio; el presidente de la Asociación Amigos de Avenida de Mayo, Manuel Novo; y la presidenta de la ONG Acercando Naciones, Patricia Pitaluga. Estuvo presente, además, Walter Piazza, miembro de la Asociación Amigos de Avenida de Mayo.

“El objetivo de este acuerdo es trabajar en forma conjunta y colaborativa en la organización de actividades de difusión y promoción de los atractivos turísticos, gastronómicos y culturales de La Pampa en un espacio emblemático como es la Avenida de Mayo”, señaló Rubio. “La idea es comenzar a trabajar sobre una agenda concreta para 2022”, añadió.

Por su parte, Adriana Romero aseguró que “la Avenida de Mayo tiene un valor cultural y arquitectónico único, con lugares destacados como el Café Tortoni, el Palacio Barolo, el Teatro Avenida, la Plaza de Mayo, y además une dos poderes como la Casa Rosada y el Congreso de la Nación”.

En la tradicional arteria porteña se realizan cada año eventos como la Feria de las Colectividades, Buenos Aires Celebra las Regiones y el Viacrucis de la Ciudad.

“La Asociación Amigos de Plaza de Mayo es una organización sin fines de lucro integrada por comerciantes y vecinos que trabajan ad honorem para reactivar la actividad comercial y generar acciones que potencien la llegada de visitantes y turistas”, explicó Novo.

También te puede interesar...