La Pampa

La Pampa participó del congreso de Empleo Público

''

Se abordaron en Santiago del Estero temas tales como formación y capacitación, innovación, modalidades y organización del trabajo con la intención de fomentar políticas públicas que den cuenta de estos cambios y promuevan un empleo público digno y de calidad.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

El Gobierno de La Pampa, a través de la Subsecretaría de Tecnologías, Conocimiento e Innovación (TCI) participó del Primer Congreso Federal de Empleo Público organizado por el Consejo Federal de la Función Pública (CoFeFuP) en Santiago del Estero. El subsecretario Dante Moreno es el encargado de coordinar la Comisión de Infraestructura Tecnológica y Ciberseguridad (CITyC) de este Consejo.

Uno de los ejes de la Comisión fue el proyecto “Ecosistema Federal de Integrabilidad de Datos y Servicios” el cual demandó extensas jornadas de trabajo, cursos, seminarios y asistencia técnica durante 2020 y 2021 para todas las jurisdicciones y CABA. Además, el Instituto Nacional de la Administración Pública (INAP) y la Universidad Nacional del Comahue a través de sus equipos y recursos, realizaron aportes fundamentales a varias de estas actividades.

Los principios rectores que sustentan este trabajo son gobierno inteligente; identificación digital; fuente auténtica; única vez. En el país, la provincia de Neuquén es quien lo desarrolla, y a su vez impulsó el inicio de otros proyectos integrales en Chaco, Catamarca y otras provincias.

El Congreso Federal de Empleo Público es un espacio federal de reflexión, diálogo y producción con el fin de posibilitar el intercambio, la indagación, el análisis y la formulación de propuestas de políticas públicas en materia de empleo público. Estuvo dirigido a representantes de la gestión nacional, provincial y municipal, del sector gremial y del ámbito académico, vinculados a las temáticas concernientes al empleo público.

También te puede interesar...