La Pampa

Los cuencos funcionan pero la ciudad está "al límite"

''

Las autoridades municipales destacan la respuesta ante la abundante precipitación del viernes y la incidencia de las obras en la calle Santa Cruz. Hay otras obras pendientes.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Las autoridades de la Municipalidad de Santa Rosa cruzan los dedos y destacan, mientras tanto, la relativa buena respuesta de los cuencos para aliviar la incidencia de las lluvias, aunque admiten que con cada precipitación abundante la ciudad está "al límite", según la expresión que eligió el director de Comisiones Vecinales, Lucas Borra.

Ante la abundante precipitación del viernes, que tiene atenuada continuidad en estas horas, funcionaron bien los cuencos de la calle Farinatti y de la Montaldo, según la evaluación comunal: "trabajaron bien, con buena capacidad de agua y con las bombas funcionando bien".

Las autoridades locales recalcaron la incidencia para que la situación no empeore de las obras que se hicieron en la calle Santa Cruz. "La calle está en perfectas condiciones. Hay complicaciones en las calles de tierra, pero cuando oree y la situación esté mejor saldremos con la maquinaria a reparar las calles", dijo Borra el viernes poco antes del mediodía.

Desde ya que hay obras pendientes. Tras la colocación de los grupos electrógenos, se espera por el nuevo trayecto de cañería directa desde el cuenco de la Montaldo hacia el canal de la calle Maldonado. Ese proyecto está en el área Recursos Hídricos de Nación, esperando la aprobación técnica y de financiación. "Está avanzando", dijo Borra.

El funcionario reconoció que "la situación de la ciudad está al límite con cada lluvia, eso lo sabemos porque lo vivimos hace más de 20 años. La situación -añadió en declaraciones a Radio Kermés- no es la mejor, es crítica, estamos esperando 30 milímetros más, pero si llueve de manera tranquila la situación va a estar controlada",

También te puede interesar...