La Pampa

"Terrible descomposición social"

''

Un documento del Partido Obrero apuntó al gobierno provincial por los ajustes presupuestarios.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

El Partido Obrero describió el asesinato de Lucio Dupuy como parte de una "terrible descomposición social".

En un documento difundido en estos días, la organización señaló que "la muerte de Lucio ocurrida el pasado 26 de noviembre en Santa Rosa, La Pampa, un niño de solo 5 años, nos conmueve profundamente".

"Se trata de un infanticidio que desnuda la más terrible descomposición social, donde les niñes son las víctimas más vulnerables y desprotegidas", planteó el PO.

"Desprotegidas por el Estado y sus instituciones, como ministerios, secretarías de la Niñez y Adolescencia y por la justiciaJ responsables de velar por la protección de les niñes, como es el caso de Lucio", enumeró.

El Partido Obrero apuntó que "es el gobierno de Sergio Ziliotto el responsable de desfinanciar, ajustar el presupuesto y la precarización laboral de lxs trabajadorxs de los diferentes sectores del Estado pampeano donde se aplican las políticas de protección y cuidado de la niñez y adolescencia".

"El Estado actual, los gobiernos nacional y provincial responsables de profundizar el ajuste a la medida del FMI, intentan ocultar sus responsabilidades frente a este cuadro social de barbarie", añadió de inmediato.

El PO destacó que "el crimen de Lucio desató mucho dolor y bronca no solo en la sociedad pampeana, sino en todo país, que nos llevó a salir a las calles a pedir justicia por Lucio".

"Junto con esta denuncia, repudiamos enérgicamente el aprovechamiento de este caso, el crimen de Lucio, de la forma más cobarde por grupos reaccionarios, antiderechos, homofóbicos, lesbofobicos, con ataques, provocaciones violentas hacia organizaciones feministas y disidencias, queriendo amedrentar e imponer el miedo", completó el documento.

También te puede interesar...