La Pampa

Piden mayor presupuesto para Infancia

''

El infanticidio de Lucio Dupuy tiene repercusiones con impacto político: en la Legislatura debaten el financiamiento de acciones estatales en el área.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

La diputada por Comunidad Organizada Sandra Fonseca solicitó públicamente al Poder Ejecutivo que en el presupuesto que actualmente está elaborando para el año 2022 incluya en el financiamiento el servicio de línea 102 de atención telefónica gratuita, confidencial, con personal especializado en el Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes.

También pidió por la creación de los Sistemas Locales de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes y el fortalecimiento de los mismos en las localidades que ya se encuentren en funcionamiento.

Fonseca dijo: “la línea 102 permite que las niñas, niños y adolescentes, o cualquier persona, pueda ser atendida por personal especializado articulando con organismos gubernamentales o no gubernamentales para un abordaje integral”.

“La línea 102 es para atender, contener, asesorar, prevenir y proteger los derechos y garantias de nuestras infancias y adolescencias, con la información necesaria de las políticas públicas locales, provinciales y nacionales”, recordó.

“Esta es una herramienta imprescindible en el Sistema de Alertas Tempranas para fortalecer el Sistema de Protección Integral”, consideró la diputada.

La legisladora reflexionó: “la capacitación y sensibilización hacia toda la comunidad es indispensable para fortalecer el Sistema de Protección Integral reconocidos en la Convención de los Derechos del Niño”.

El mayor financiamiento para la Infancia es una respuesta con políticas públicas que la comunidad pampeana está esperando del gobierno provincial”, aseguró Fonseca.

"Como legisladora me he puesto a disposición junto a mi equipo, con un grupo de legisladores/as a nivel nacional, con el fin de colaborar en la elaboración de un Proyecto de Ley para abordar la problemática sobre obstrucción de vínculos y falsas denuncias", completó.

También te puede interesar...