La Pampa

Cumple diez años la Federación de Entidades Italianas

''

La entidad que agrupa a 16 asociaciones locales y una de la provincia de Buenos Aires hace este sábado una cena-baile en Trenel.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

La Federación de Entidades Italianas de La Pampa cumple este 3 de diciembre sus 10 años de vida. El 3 de diciembre de 2011 quedó constituida la Federación de Entidades Italianas de La Pampa. Es una asociación de segundo grado, sin fines de lucro.

La Federación está conformada por 16 asociaciones italianas de La Pampa y una de la Provincia de Buenos Aires.

Desde su formación hasta la fecha fue presidida por tres personas. El primer presidente y mentor fue José Minetto, en dos períodos consecutivos; el segundo Juan Pablo Scoccia Cestac y actualmente la preside Rosana Desortes, con participación de la Comisión Directiva, una Subcomisión de Cultura y Presidentes y Presidentas, Socios y Amigos de cada una de las Asociadas.

Es una Federación activa, vigente en donde "se prioriza el trabajo en equipo con el fin de dar visibilidad a la Italianidad en La Pampa y provincias vecinas", dijeron desde la entidad.

Para celebrar esto "jóvenes años" se hará una cena - baile el día sábado 4 desde las 21 horas en la localidad de Trenel, más precisamente en el salón social Madonna Santa perteneciente a la Federada La Terza de Trenel.

La instituciones federadas son: Centro Ligure de La Pampa, Asociación Italiana Unione e Benevolenza de General Acha, Gent dël Piemont, Asociación Italiana de Socorros Mutuos Carlo Alberto de Toay, Sociedad Italiana Umberto I de Victorica, Associazione Meridionale d’Italia, Centro Umbro de La Pampa, Società Dante Alighieri (Comitato General Pico), Società Dante Alighieri (Comitato Toay), Sociedad Italiana de Socorros Mutuos Instrucción y Progreso la Terza Italia de Trenel, Sociedad Italiana de Socorros Mutuos de Guatraché, Centro Veneto de La Pampa, Sociedad Italiana XX Settembre de Ingeniero Luiggi, Círculo Trentino de Santa Rosa La Pampa, Asociación Italiana de Socorros Mutuos y Recreativa Roma de Realicó, Sociedad Italiana de Socorros Mutuos Vita Nuova de Pellegrini, Asociación Italiana de Quemú Quemú.

También te puede interesar...