La Pampa

Está en funciones la nueva contadora del municipio

''

Recambio en la gestión de Santa Rosa: María Soledad Martini (en la foto con Echeveste en el Concejo) asumió desde el miércoles en remplazo de la renunciante María Marta Irastorza.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Desde el miércoles pasado ya está en funciones como contadora de la Municipalidad de Santa Rosa Maria Soledad Martini. La flamante funcionaria se venía desempeñando como tesorerar. Franco Nagalli asumió en lugar de Martini.

El recambio se produjo a partir de la renuncia de María Marta Irastorza, que dejó su cargo este miércoles. Había presentado la dimisión la semana anterior.

En los pasillos aseguraron que le pidieron la renuncia por diferencias con el secretario de Hacienda, Pablo Echeveste. La salida del cargo de la funcionaria -que es empleada de planta el municipio y funcionaria de carrera, también estuvo en la gestión de Leandro Altolaguirre-se produjo después de que la oposición cuestionara el atraso en las rendiciones de cuentas en el Concejo Deliberante cuando, hace tres semanas, cuando el oficialismo aprobó en soledad la Cuenta de Inversión del año pasado.

Si bien oficialmente no hubo información respecto a la renuncia, en los pasillos del municipio confirmaron que Irastorza confió a sus más allegados la sorpresa que le generó que le pidieran que presentara la dimisión. Desde la gestión del intendente Luciano di Nápoli negaron cortocircuitos con Echeveste, pero le reprocharon que no participara activamente de la campaña electoral, algo que "es lo que se espera de los funcionarios".

En su lugar designaron a la tesorera, María Soledad Martini. Y el subtesorero, Franco Nagalía, pasó a la tesorería.

También te puede interesar...