La Pampa

Nación destaca la "articulación" con provincias patagónicas

''

La secretaria de Provincias Silvina Batakis, quien participó junto al ministro Eduardo de Pedro en el Parlamento Patagónico, explicó tareas conjuntas para la generación de empleo en la región.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

La secretaria de Provincias, Silvina Batakis, destacó el trabajo “de integración” que vienen llevando a cabo el Gobierno nacional y las provincias de la Patagonia, y remarcó que “esa articulación es clave para desarrollar las potencialidades y la creación de empleo” en la región.

“En los últimos días, en el marco de los 30 años del Parlamento Patagónico, tuvimos varias reuniones con las autoridades, y vimos la forma de organización e integración que tienen las provincias de la Patagonia. Además nos presentaron alternativas para la integración de los legisladores con los subejecutivos, el Ejecutivo nacional y el Parlamento nacional”, destacó Batakis, quien junto al ministro Wado de Pedro participó esta semana de la reunión del Parlamento Patagónico junto a vicegobernadores y más de 60 legisladores de las seis provincias que componen la región.

En ese sentido, Batakis ponderó el aporte directo del Ministerio del Interior para el desarrollo de esas potencialidades, como por ejemplo la construcción del Centro de Convenciones El Cisne, en la ciudad de Neuquén, que -con una inversión cercana a los 440 millones de pesos- ayudará a desarrollar la zona de la confluencia de los ríos Limay y Neuquén.

“La obra está en un 60% de su ejecución, y es un aporte muy importante para la ciudad y la provincia, porque es un espacio de 3.500 metros cuadrados para distintas actividades. Allí también hicimos un trabajo integrador y en conjunto con el gobierno provincial y el municipal, en el que ellos se encargaron de la parquización y asfaltados de calles”, indicó la secretaria, luego de visitar la obra junto con el ministro de Economía e Infraestructura de Neuquén, Guillermo Pons.

Por otro lado, Batakis y legisladores patagónicos también visitaron las instalaciones que la empresa Shell posee en el yacimiento Vaca Muerta, en donde las autoridades de la firma mostraron el proceso de extracción de gas y petróleo.

“Hay una gran potencialidad de Vaca Muerta, no solamente con el petróleo y el gas, sino también con el cambio de matriz energética. Pero sobre todo vamos a dejar de importar gas y petróleo para no solo cubrir al mercado local sino también para exportar”, señaló Batakis.

En ese sentido, el Ministerio del Interior también trabaja para dinamizar al sector, y así es como en Añelo ya realizó grandes obras en el Parque Industrial para asfaltar los caminos internos, construir un cerco perimetral e instalar la iluminación. Estas obras, terminadas al 100%, permitieron la instalación de empresas en dicho parque.

También te puede interesar...