La Pampa

Ginecología: medió Salud y se abre otra negociación por 60 días

''

El Ministerio confirmó que intervino para acercar a las partes que protagonizan el conflicto: profesionales de la especialidad, Colegio Médico y obras sociales. Las prestaciones, por ahora, se siguen brindando del mismo modo.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

El Ministerio de Salud de la provincia de La Pampa informó que luego de efectuada una ronda de conversaciones de la que participaron directivos de instituciones sanatoriales, Colegio Médico, representantes de ginecólogos y referentes de Obras Sociales, se acordó que el Ministerio actúe como mediador en el conflicto con dichos profesionales.

Como resultado de la mediación se convino retrotraer a foja cero todo lo actuado hasta el día de la fecha, para que en un período de 60 días negocien las partes, sin condicionamiento alguno, hasta alcanzar el acuerdo.

En ese acto también se acordó que durante ese período de tiempo las prestaciones se continuarán brindando como hasta la fecha.

El día anterior, organizaciones sindicales y colectivas feministas habían entregado un petitorio al gobernador Sergio Ziliotto reclamando la intervención de la Provincia para solucionar el conflicto entre la Asociación de Ginecología y Obstetricia, el Colegio Médico y las obras sociales de la provincia.

Tras la separación de los profesionales del Colegio Médico, no hubo acuerdo con las obras sociales y el convenio se terminaba este martes 30.

La médica y vocera del grupo Mónica Rodríguez alertó entonces que "es una situación absolutamente injusta para todas las compañeras que hacen aportes a sus obras sociales y tienen cortada esta cobertura. Se tiene que resolver este problema, hay responsabilidades del gobernador y las autoridades de la provincia de garantizar la salud de los habitantes”.

También te puede interesar...