La Pampa

Covid: amplían refuerzo de vacunación a mayores de 50

''

El Ministerio de Salud avanza en el plan de vacunación. Los mayores de 50 que recibieron la última dosis hace más de seis meses recibirán otra aplicación.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Dentro del plan estratégico de Vacunación, escalonado y progresivo, el ministerio de Salud anunció este martes que se amplía la edad de vacunación con dosis de refuerzo a personas mayores de 50 años (en edad decreciente), que hayan superado el período de tiempo de seis meses de su última dosis recibida y se continúa vacunado al personal de Salud.

El ministerio indicó que se continuará con la aplicación de dosis adicionales a aquellas personas de 50 años o más que hayan recibido esquema completo con Sinopharm y a aquellas personas que tengan compromiso de su sistema inmune por una enfermedad o por tratamientos prolongados que hayan recibido esquema de vacunación contra la COVID-19 con cualquier vacuna. El intervalo mínimo con la última vacuna recibida debe ser de 28 días.

Además, se continúa convocando a vacunar a niños entre 3 a 11 años para primeras o segundas dosis y a adolescentes entre 12 a 17 años también para iniciar o completar esquemas. También instó a la población que aún no se ha vacunado, a inscribirse en la página vacunate.lapampa.gob.ar para recibir el turno correspondiente o acercarse al centro de vacunación.

"La vacunación contra COVID-19 es la herramienta sanitaria que demostró poder controlar la enfermedad pero este objetivo se sostiene únicamente con altas coberturas de vacunación en toda la población", recordó Salud.

La cartera mencionó que "se debe continuar con la utilización de las medidas de prevención (lavado de manos, uso del cubreboca nasal, distanciamiento físico de dos metros) y consultando frente a la presencia de síntomas (resfrío, tos, decaimiento, dolor de garganta, fiebre, vómitos, diarrea, falta de olfato o gusto)".

Y recordó que se sostienen los Centros para toma de muestra y diagnóstico de COVID 19 por la importancia del diagnóstico oportuno, aun cuando la persona esté vacunada con las dos dosis de vacunas.

También te puede interesar...