La Pampa

Advierten que pueden cambiar hipótesis y calificaciones

''

El fiscal Walter Martos, vocero del equipo del Ministeio Público Fiscal, no quiso confirmar si la madre de Lucio Dupuy estaba trabajando en otro lado en el momento en que ocurrieron los hechos.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

El Ministerio Público Fiscal advirtió que a medida que avance la investigación pueden modificarse las hipótesis iniciales sobre cómo ocurrió el crimen del nene Lucio Dupuy, al tiempo que también es posible que se cambien calificaciones y carátulas. Dependerá en parte del análisis que se haga del informe final de la autopsia. También del modo en que se coordinen otras pruebas existentes, desde testimonios hasta lo que muestran filmaciones de cámaras que hay en la zona del crimen.

Cuando se le preguntó al fiscal Walter Martos si es real que la mamá de Lucio no estaba en el lugar del hecho cuando se produjo el desenlace fatal, aclaró que no podía revelar esos datos de la investigación. Hay indicios que señalan que la mamá de Lucio estaba trabajando en un hotel de la ciudad en el momento en que tuvieron lugar los hechos conocidos: el traslado de nene a la posta y al hospital y las intervenciones posteriores.

Martos es parte del equipo del Ministerio Público Fiscal que también conforman la fiscala Verónica Ferrero y el fiscal Marcos Sacco. Martos, como un virtual vocero del grupo, dio información pública, pero muy acotada a las posibilidades que manejan para no perjudicar la investigación.

"Estamos ante la presencia de un homicidio calificado de un niño de 5 años de edad y en donde se encuentran vículadas la mamá y su pareja, quienes el sábado fueron imputadas por los hechos. Se realizó una audiencia y se dispuso la prisión preventiva hasta la finalización del proceso", confirmó.

Dijo ante la consulta de un periodista de El Diario que "hay una hipótesis, son esos los hechos que se le han imputado a las dos personas que se encuentran detenidas".

"De todas maneras -aclaró- las hipótesis puede ir variando a medida que avance la investigación. No quiere decir que la hipótesis no pueda ir agravándose o atenuándose con el trancurso de los días y la evidencia recolectada. Así también pasa con la calificación jurídica que se le da a los hechos", advirtió.

Cuando poco antes del mediodía de este martes se le preguntó respecto de la autopsia, hizo saber que "todavía no ha sido presentado al Ministerio, tengo entendido que la doctora Ferrero tuvo una comunicación informal con el médico forense (Juan Carlos Toulousse) donde le habría adelantado por menores de la causa, pero yo todavía no he tenido acceso".

"Verónica Ferrero estaba de turno cuando se inició la causa, y ella llevó adelante las primeras diligencias del caso. El lunes se conformó el equipo de trabajo, dada la complejidad del caso y su trascendencia, conformado por la doctora Ferrero, el fiscal Sacco y yo que estoy a cargo de la prensa", explicó en Radio Kermés el fiscal.

El equipo tiene la asistencia de un psicólogo, Ignacio Dalgalarrondo, a cargo de la Oficina de Atención a la Víctima. Ya se tomó contacto con la familia de la víctima. Martos ratificó que "no existía ninguna denuncia penal por maltrato infantil".

También te puede interesar...