La Pampa

La UNLPam lanzó el Centro Universitario Pyme

''

Presentaron formalmente un espacio pensado para la "vinculación y articulación entre las necesidades" de las micro, pequeñas y medianas empresas de la provincia de La Pampa y los servicios académicos y técnicos de la Universidad Nacional de La Pampa.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

El secretario de Investigación y Posgrado de la Universidad Nacional de La Pampa, Walter Bertotto y el secretario Técnico de la Consultora, Damián Araya lanzaron oficialmente el Centro Universitario Pyme-UNLPam. Participaron el coordinador de la entidad creada por el Consejo Superior, Fernando Stachiotti y las colaboradoras Analía Pugener y Emilia Montero.

El Centro recibió financiamiento del Programa de Competitividad de Economías Regionales (PROCER) del Ministerio de Desarrollo Productivo y es un espacio pensado de vinculación y articulación entre las necesidades de las micro, pequeñas y medianas empresas de la provincia de La Pampa y los servicios académicos y técnicos de la Universidad Nacional de La Pampa, "generando sinergias entre la universidad, la empresa y el Estado para buscar financiamiento, desarrollar valor agregado, potenciar la competitividad y promover la capacidad exportadora de las PyMEs pampeanas".

Se informó que tres proyectos de la UNLPam están ya vinculados con el CUP-UNLPam, uno relacionado con las cadenas de valor de agroindustria lechera y apícola, otro de bebidas y un tercero cuyo objetivo es mejorar la calidad y el uso de la energía en empresas electro intensivas.

Dentro de las acciones, se ha lanzado un relevamiento que tiene como finalidad identificar las necesidades de las empresas, asociaciones, cooperativas de La Pampa y, en conjunto, buscar soluciones.

La idea es que completen un formulario muy corto, https://forms.gle/XBaxuAHB77K5spCi7 que les permita unirse a esta red que se está creando. En este sentido, ya han tenido casi ya respuestas de casi 50 empresas.

Por otro lado, se están también escribiendo propuestas para buscar financiamiento. Es así que presentaron una propuesta de financiamiento para un Proyecto de Saneamiento y Adecuación Ambiental. Ahora se está trabajando con PyMEs que van a aplicar al Programa Emprender con Perspectiva de Género y Transformación Digital.

"Lo que se busca es conocer a las empresas y sus necesidades, generar nuevos proyectos, encontrar soluciones en conjunto desde la ciencia y la tecnología, actuar como nexo con otras empresas, asesor a las y los emprendedores en líneas de financiamiento nacionales y ayudarles a escribir sus propuestas", dijeron.

Destacaron que la flamante oficina del CUP-UNLPam está en 25 de Mayo 336 y el correo electrónico es [email protected].

También te puede interesar...