La Pampa

Un diputado opositor exige la renuncia del jefe policial

''

Mauricio Agón, del radicalismo, salió a reclamar que se vaya Daniel Guinchinao, tras las declaraciones que hizo en relación al caso de Lucio Dupuy.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

El diputado radical Mauricio Agón reclamó la renuncia del jefe policial Daniel Guinchinao, después de que la autoridad policial hiciera declaraciones en relación al infanticidio de Lucio Dupuy. El jefe policial dio una explicación por la cual la fuerza no intervino ante una aparente advertencia de episodios de violencia en el domicilio del chico: el 25 de agosto un vecino pidió intervención policial en esa casa, pero -dijo Guinchinao- "pasó mal la dirección".

"La primera respuesta del Poder Ejecutivo fue decir no saber nada, escudarse en la falta de papeles para desconocer el hecho y minimizar las responsabilidades del poder político en ejercicio de sus funciones", se quejó Agón. El pedido público lo hizo en soledad, no en nombre del bloque.

Y dijo: "Ciertamente si aquel 25 de agosto la policía de La Pampa hubiera encendido las alertas como corresponde, hoy Lucio estaría con nosotros pero la ineficiencia del Estado prevaleció en todas sus formas".

Agón interpretó que hay una "intencionalidad de negar un hecho con una mentira al manifestar que se pasó mal una dirección".

“Le solicito públicamente al señor gobernador Sergio Ziliotto la renuncia del jefe de Policía comisario Daniel Guinchinao, con la apertura de los sumarios administrativos que correspondan paralelamente de las responsabilidades judiciales que le sean pasible”, dijo en un comunicado el legislador radical.

"Frente al relato de quien llamara a la policía el día 25 de Agosto todo indica que el jefe de policía de La Pampa se predispuso a mentirle a los pampeanos", dijo Agón.

El autor del llamado a la Policía, que se identificó como Pablo Gonzalez, aseguró: "Solicité un móvil y les describí la fachada del inmueble: ''''un paredón blanco con portón de chapa'''', e indiqué: ''''es en el departamento 2, en el 1 vive mí hermana que es quien escuchó todo''''. Pasó mucho tiempo hasta que mí hermana me dijo ''''ahí llegaron y están gritando''''". Después la Policía diundió el audio de un llamado, en el que no aparecen tantas precisiones, pero no se sabe si existió otra comunicación.

Agón apuntó a la seccional policial responsable pidiéndole a Ziliotto que "actúe en consecuencia de la misma manera que se solicita frente al jefe de policía".

También te puede interesar...