La Pampa

Otra protesta en Pico: "que nos expliquen por qué nos lo sacaron"

''

Después del entierro de Lucio, la familia Dupuy fue hacia Tribunales de General Pico -que apareció fuertemente custodiada- para participar de la protesta convocada para este mediodía.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Hubo cientos de personas, aunque menos que ayer. Las pancartas y las fotos de Lucio acompañaron el reclamo.

"Queremos que nos expliquen por qué nos sacaron a Lucio. Por qué se lo sacaron a mi hijo y mi nuera. Tenía una calidad de vida hermosa", aseguró Ramón Dupuy.

El jefe de Policía, Daniel Guinchinau, se acercó a saludar a la familia en la protesta en Tribunales. Con un gesto cauto, la familia escuchó la condolencia.

marcha por lucio1

"Tenía su pieza, sus juguetes, todo. Se lo sacaron porque ella precisaba una casa de dos habitaciones", dijo el abuelo de Lucio.

"Hoy me lo traen muerto. Quisiera preguntarle solo eso", remarcó. Hubo gritos y pedidos que "renuncien".

Lucio fue asesinado la noche del viernes pasado. Por su crimen están detenidas su madre, Magdalena "Magui" Espósito y la pareja de esta, Abigail Páez.

marcha por lucio2

El pequeño murió por politraumatismos y una hemorragia interna. Fue llevado por Páez a la posta sanitaria del barrio Río Atuel, pero ese lugar ya estaba cerrado. Se presume que murió en la calle, antes de ser llevado en un auto por una vecina al Hospital Lucio Molas.

También te puede interesar...