La Pampa

Diputados presentarán pedido de informes por el crimen del nene en Santa Rosa

''

El proyecto será presentado por el diputado Leonardo Avendaño y tendrá el acompañamiento de Agustina García. También Mauricio Agón pedirá la presencia de dos ministros y el defensor de menores en la Legislatura.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

El diputado Leonardo Avendaño (FreJuPa) presentará este lunes un pedido de informes en la Legislatura provincial por el crimen del niño Lucio Dupuy. El pedido será acompañado por la radical Agustina García, mientras que su compañero de bancada Mauricio Agón anticipó que pedirá la presencia en la Cámara de los ministros de Educación y de Seguridad junto al defensor de Niños, Niñas y Adolescentes.

Desde el Movimiento Evita -espacio donde participa Avendaño- exigieron que "la justicia actue con todo el peso de la ley" ante el crimen de Lucio.

"No alcanza con una condena a cadena perpetua. Es necesario actuar a tiempo, creemos en que hay jueces y fiscales justos pero aquí hubo una evidente desidia", advirtieron en un comunicado.

"Que se investigue desde los organismos del Estado que fallaron hasta los resortes del Poder Judicial que no estuvieron a la altura de las circunstancias. No podemos permitir que la incompetencia y la desidia de los organismos del Estado no detecten a tiempo las violencias que sufren las infancias", remarcaron.

"La indiferencia de funcionarios incompetentes son responsables de que hoy Lucio no esté entre nosotros y nosotras, un indefenso e inocente angelito que nos duele hasta lo mas profundo de nuestras entrañas. Por lo tanto solicitamos que se realicen los pedidos de informe correspondientes y paguen las asesinas y todos los que tengan que pagar", insistieron.

También te puede interesar...