La Pampa

Renunció la contadora de la Municipalidad de Santa Rosa

''

María Marta Irastorza dejará su cargo el 1 de diciembre. En los pasillos aseguran que le pidieron la renuncia por diferencias con el secretario de Hacienda, Pablo Echeveste.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

La contadora general del municipio, María Marta Irastorza, presentó la renuncia a su cargo a partir del 1 de diciembre de este año, según confirmaron a El Diario fuentes de la comuna.

La salida del cargo de la funcionaria -que es empleada de planta el municipio y funcionaria de carrera, también estuvo en la gestión de Leandro Altolaguirre- tendría relación con serios diferencias con el secretario de Hacienda, Pablo Echeveste. Uno de los temas que habría generado el cortocircuito es el atraso en las rendiciones de cuentas que la oposición denunció en el Concejo Deliberante cuando, hace dos semanas, el oficialismo aprobó en soledad la Cuenta de Inversión del año pasado.

Si bien oficialmente no hay información aún respecto a la renuncia, en los pasillos del municipio confirmaron que Irastorza confió a sus más allegados la sorpresa que le generó que le pidieran que presentara la dimisión. Desde la gestión del intendente Luciano di Nápoli confirmaron que se va, pero lo atribuyeron a su amistad con la senadora electa Victoria Huala y una eventual asesoría en el Senado. También le reprochan que no participara activamente de la campaña electoral, algo que "es lo que se espera de los funcionarios".

En su lugar designarían a la actual subtesorera, María Soledad Martini. Y el subtesorero, Franco Nagalía, pasaría a ser tesorero. En la subtesorería pondrían a una empleada del municipio, Yanina Rodríguez.

Por ahora, la gestión del intendente Luciano di Nápoli no informó oficialmente la renuncia. Extraoficialmente, funcionarios del área confirmaron que se aleja de la función en esa fecha, aunque no la atribuyeron a diferencias con Hacienda, sino a un supuesto ofrecimiento de acompañar como asesora a la senadora electa de Juntos por el Cambio, Victoria Huala, con quien tiene una relación de amistad. Desde el entorno de la legisladora electa desmintieron esa versión.

Huala es empleada del municipio santarroseño, en el área de Despacho de Secretaría de Gobierno, desde la gestión del radical Leandro Altolaguirre. Irastorza es empleada de planta del municipio, la describen como una funcionaria "de carrera", que inclusive ocupó puestos políticos durante la gestión del radical Altolaguirre.

También te puede interesar...