La Pampa

SOEM: "proponemos una conducción diferente", dice la Lista 22

''

Dora Parada enfrentará a Omar Rojas, que busca la reelección. Hay un pacto para no hablar de la denuncia de violencia de género en la campaña.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Se presentó la Lista 22 que participará de las elecciones del próximo 7 de enero en el Sindicato de Empleados y Obreros Municipales (SOEM) de Santa Rosa, que lleva como candidata a secretaria general a Dora Parada. "Queremos proponer un modelo de conducción diferente para los 1700 trabajadores y poco más de 600 afiliados al sindicato", planteó Parada.

"Nuestros ejes son un sindicato democratizado, recuperar la estructura de delegados en los lugares de trabajo, que van a ser fundamentales para nuestro modelo de conducción", aseguró, en una rueda de prensa en la que estuvo acompañada por varios de los integrantes de la lista.

Los postulantes

soem dora parada 1

La nómina la integran: Dora Parada, secretaria general; Elsa Santillán, adjunta; Carola Evangelista, Gremial; Hebe Schmidt, Finanzas; Wilfredo Gómez, Difusión y Actas. Vocales: María Lavallee, Ana Mainetti, Marcela Cruz, Hugo Benz, Horacio Tomaso, Danila Bretón, Paola Acuña, y Mirta Gómez. En tanto Marcia Caballero, Orlando Velásquez Selva Córdova, Jorge Fredes, Antonella Benvenuto y Nidal Gorosito, integran la Comisión Revisora de Cuentas.

"Hace un par de meses un grupo de compañeros se reunieron con la posibilidad de soñar llevar una propuesta para las elecciones del sindicato y me han honrado con la posibilidad de encabezar la lista", dijo la postulante.

Parada renunció hace un tiempo al cargo que tenía en la actual conducción del SOEM que encabeza Omar Rojas y que busca la reelección. Fue en medio de una acusación contra Rojas por violencia de género y que investiga del Poder Judicial. Dijo que hay una especie de pacto para que ese tema no sea eje de la campaña.

La candidata pidió "que incorpore fuertemente la perspectiva de género porque no todos somos iguales, hay que respetar a hombres, mujeres, diversidades, y que los colectivos puedan ingresar al estado".

Aseguró que "lo más importante es la demanda salarial para retomar la agenda con el ejecutivo y se garantice la recategorización y el llamado a concurso, lo que evitaría las subrogaciones y jerarquizaría mucho más el trabajo de los compañeros".

Marcó diferencias entre la gestión actual de Luciano di Nápoli y la de Leandro Altolaguirre. "No es lo mismo un gobierno que quita derechos, como me tocó en estos cuatro años de gestión, y este que otorga derechos", afirmó.

"Claramente, puedo decir que no es lo mismo un Ejecutivo que otro, no significa que no haya disparidad de opiniones, las hay todo el tiempo porque representamos intereses distintos, pero sí estamos convencidos y defendemos que no es lo mismo un Ejecutivo que otorga derechos y otro que los cercena", insistió.

"Hay una demanda fuerte para ofrecer acciones que tienen que ver con lo recreativo" y propuso "la recuperación de los espacios que tiene el sindicato, el SUM, las oficinas, el club", completó.

Tregua

soem dora parada 3

Al ser consultada por la denuncia que realizó contra Omar Rojas por violencia de género, Parada dijo que "los abogados de las partes se pusieron de acuerdo en no hablar de la denuncia de violencia de género durante la campaña electoral". Aclaró que "la demanda sigue su curso en la Justicia". Esto porque Rojas había asegurado que había sido desestimada la denuncia.

"Esto se resolvió con los abogados entre los particulares y los apoderados de lista porque estábamos viendo que se empezaban a mezclar y superponer las situaciones por esta denuncia que en su momento se hizo y continúa, va por el plano de la Justicia", concluyó.

También te puede interesar...