La Pampa

"Nunca pasó por mi cabeza renunciar"

''

El ministro de Hacienda, Ernesto Franco, despejó este martes los rumores sobre el alejamiento del cargo. "No sé si pasó por la cabeza del gobernador", aclaró.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

"Nunca se me pasó por la cabeza, no sé si pasó por la cabeza del gobernador", declaró este martes el ministro, antes de ingresar a la reunión de comisiones de la legislatura provincial en la que participó por la mañana.

El funcionario despejó los rumores sobre su alejamiento, que circularon con fuerza los días posteriores a la elección del domingo 14 de noviembre, cuando el oficialismo sufrió una histórica derrota en la provincia. Franco -que mantiene una línea directa con el exgobernador Carlos Verna- despejó este martes la posibilidad de una renuncia.

Dijo que el gobernador Sergio Ziliotto lo "llamó para una gestión de cuatro años, es el compromiso, y el mejor acompañamiento que puede tener uno es con la experiencia".

"De todas maneras, creo que a todos nos desubicó el tema de la pandemia, el hecho del resultado electoral no tuvo ningún tipo de situación que haya hecho que pueda pensarse que piense en la renuncia", indicó. "Cuando uno está cansado de la función que cumple, por eso no va a renunciar", añadió.

Por otra parte, también aclaró que faltan varios años para su jubilación. De todos modos, manifestó que es algo que no tiene relación con su continuidad o no en el cargo. "Nunca pasó por mi cabeza, no sé si pasó por la del gobernador", sintetizó sobre los rumores de su alejamiento.

También te puede interesar...