La Pampa

Enfermería: esperan más de 500 inscripciones

''

La carrera lanzada recientemente por la UNLPam aguarda una masiva cantidad de ingresantes.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Las autoridades de la Universidad Nacional de La Pampa estiman que la carrera de Enfermería tendrá una inscripción masiva: la expectativa es que haya bastante más de 500 ingresantes. La salida laboral que tiene es uno de los detalles que la vuelve seductora para una porción importante de la población provincial.

La inscripción abre el próximo 1 de diciembre, según confirmaron días atrás desde la UNLPam y desde la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales.

La decana María Eva Ascheri insistió especialmente en que "la carrera es totalmente necesaria y tiene una gran salida laboral”. La idea es que para el año 2023 el dictado también pueda llegar a General Pico.

El departamento específico que se crearía que será gestionado por la Facultad de Exactas y Naturales junto a Veterinarias. El proyecto a futuro -como dijeron desde la UNLPam- es tener una Facultad de Ciencias de la Salud.

En el anuncio de la semana pasada estuvo el ahora secretario de Políticas Universitarias y rector en uso de licencia, Oscar Alpa: remarcó que la resolución que crea la carrera junto a la asignación de fondos fue firmada en octubre.

El decano de Veterinarias, Abelardo Ferrán, destacó que el dictado de la carrera se podrá hacer a través de "aulas híbridas" -con alumnos en forma presencial y también virtual- lo que permitirá la cursada tanto de alumnas y alumnos de Santa Rosa como también de General Pico y el resto de las localidades que participan del programa "UNLPam en el territorio".

"Las futuras carreras serán a demanda. Por eso es importante hablar con Salud para saber cuáles son las necesidades y las carencias del sistema y articular", agregó Ferrán.

El ministro de Salud pampeano Mario Kohan saludó la iniciativa y anticipó que desde el Gobierno provincial van a "apostar y trabajar fuertemente" en el proyecto. "Haremos aportes con ideas, porque es una de las carreras con mayor salida laboral en el mundo. Y más adelante poder enfocarnos en formar específicamente en enfermería hospitalaria o comunitaria o también pensar en una especialización", remarcó.

También te puede interesar...