La Pampa

Vidal, en campaña, también aprovechó el caso de Lucio

La diputada nacional se subió al proyecto de ley que agita el pampeano Martín Maquieyra. Visitaron a la familia del niño que fue víctima de infanticidio.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

La exgobernadora bonaerense y actual diputada nacional María Eugenia Vidal se reunió con la familia de Lucio Dupuy, el niño víctima de infanticidio. Se plegó así al aprovechamiento de ese caso que viene haciendo el PRO pampeano y en especial el diputado nacional Martín Maquieyra, que agita en ese sentido un proyecto de ley.

Vidal continúa su recorrida de campaña por el interior. Además de admitir sus deseos de ser presidenta y de entrar en una disputa mediática con el gobierno provincial por los números del empleo público, se reunió con los familiares de Lucio Dupuy, encabezados por el papá, Christian, y el abuelo, Ramón, con quienes se comprometió a impulsar el proyecto de ley que en los últimos días llegó al Congreso.

"Ya hay 29.000 argentinos que pidieron por la ley Lucio, les pedimos que firmen, que entren en el foro para que esta ley salga cuanto antes", señaló Vidal junto al abuelo de Lucio en un video desde la ciudad de General Pico.

Del encuentro también participó Maquieyra, impulsor de la iniciativa y con participación activa desde que el pequeño perdió la vida.

Inflación y economía

En otro orden, la referente el Pro aseguró que "estamos llegando a niveles de inflación intolerable; pensar que la inflación puede llegar a tres dígitos hacia fin de año, es la inflación más alta de los últimos 30 años". Para Vidal, "lo que hay que hacer es tener un plan económico serio y consistente, que contemple una política fiscal equilibrada".

"Argentina no resiste más parches y el 'vamos viendo'… Argentina necesita un plan de largo plazo y hay que empezar hoy un plan serio, consistente y tiene que haber una misma mirada desde el oficialismo", señaló.

Resaltó el trabajo que se viene haciendo desde Juntos por el Cambio: "Tenemos un equipo de más de 70 economistas que está trabajando sobre un plan económico serio y consistente para proponerle a los argentinos y eso es lo que tenemos que hacer desde todas las fuerzas políticas; dar respuestas y devolverles la tranquilidad a los argentinos que están tan angustiados y que viven con tanta incertidumbre".

"No es que no hay con qué, la Argentina tiene con qué, y en cada lugar que recorro me encuentro lo mismo: mucho potencial productivo para poder generar trabajo y si el Estado acompaña no gastando más de lo que lo ingresa, generando baja de inflación, con una política monetaria seria, si podemos lograr eso, todo ese potencial va a generar el trabajo y desarrollo que necesitamos", finalizó.

También te puede interesar...