La Pampa

Firmaron convenio para cuidar la laguna de Guatraché

''

El municipio tendrá el auxilio de la UNLPam, el INTA y el gobierno provincial para el manejo del área protegida.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

El jueves pasado se firmó en Guatraché un convenio entre la Universidad Nacional de La Pampa, el INTA, el municipio y la Subsecretaría de Medio Ambiente para el desarrollo de programas y proyectos concertados para lograr una adecuada y eficiente planificación, implementación, custodia, manejo y uso sustentable del área protegida de la laguna de esa localidad.

El área Protegida Laguna Guatraché fue creada en el año 1991 mediante la sanción de la Ley Provincial Nº 1.353, con el propósito de dar un marco de protección y disponer de herramientas para la adecuada gestión y desarrollo sostenible de la laguna y su territorio.

“Este convenio que firmamos hoy significa dar un paso más en la conservación de la biodiversidad asociada a un área de producción como es la laguna Guatraché. Debemos ser cada vez más eficientes en cuanto a acciones de cuidado ambiental, lograr disfrutar de la naturaleza y poder producir sin perjudicarla" mencionó a la Agencia Provincial de Noticias el subsecretario de Ambiente, Fabián Tittarelli.

En este contexto, en la localidad de Guatraché, se procedió a la firma de un convenio de cooperación mutua entre la Universidad Nacional de La Pampa -a través de las Facultades de Agronomía, y de Ciencias Exactas y Naturales-; el INTA -a través de la Estación Experimental Anguil y de Agencia de Extensión Rural; el municipio de Guatraché y la Provincia a través de la Subsecretaría de Ambiente. El objetivo es el desarrollo de programas y proyectos concertados para lograr una adecuada y eficiente planificación, implementación, custodia, manejo y uso sustentable del área protegida.

Para su funcionamiento se establecerá una Coordinación Interinstitucional, que estará integrada por representantes de las partes. Esta Coordinación tendrá a su cargo el diseño, proyección y planificación de los programas y proyectos a ser implementados, como así también, la ejecución, monitoreo y evaluación de los mismos.

También te puede interesar...