La Pampa

Salud sale a relevar los alumnos de inicial y primaria no vacunados

El personal técnico de la Dirección de Epidemiología y del vacunatorio central iniciaron un relevamiento por las escuelas, para detectar a alumnos y alumnas que no fueron vacunados contra el coronavirus.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

De acuerdo a lo que pudo saber El Diario, el objetivo es establecer los motivos de la no vacunación y tratar de revertir la decisión de los padres y tutores responsables.

La idea es realizar un despliegue casa por casa para que los chicos entre 4 y 11 años completen el esquema de vacunación.

Las instituciones educativas recibieron el pedido desde la subsecretaría de Educación para informar a los vacunadores y al personal técnico de Salud que recorrerían las escuelas.

El requerimiento de los vacunadores y del personal de Epidemiología es obtener el listado de los alumnos y alumnas no vacunados contra el coronavirus.

La posibilidad de un rebrote y de nuevas cepas ya impulsó a las autoridades sanitarias nacionales a advertir la necesidad de un refuerzo de vacunación, además de que la mayor cantidad de la población complete el esquema de dos dosis de vacunas contra el coronavirus.

También te puede interesar...