La Pampa

Hubo un positivo de Covid-19 y hay una paciente en terapia intensiva en La Pampa

''

El Ministerio de Salud comunicó que se procesaron 402 muestras. El único positivo es de 25 de Mayo. Hay 21 casos activos y una persona en terapia intensiva.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

El procesamiento de 402 muestras fue en los laboratorios de la Dirección de Epidemiología y del Hospital Gobernador Centeno y Lucio Molas, como así también en los diferentes Centros de Salud que analizan test de antígenos y las muestras analizadas por LAMP-PCR procesadas en los laboratorios de Realicó, Castex Hospital Evita, Victorica y 25 de Mayo.

Situación Provincial

Desde el inicio de la pandemia, en nuestra provincia, se registraron un total de 67.956 casos positivos para COVID-19, de los cuales 21 permanecen activos, 891 han fallecido y 67.044 se han recuperado, 1 en el día de hoy.

Los casos confirmados activos pertenecen a las siguientes localidades: 8 en Santa Rosa, 4 en Castex, 3 en General Pico, 2 en 25 de Mayo, 1 en Realicó, 1 en Colonia Barón, 1 en Cohello y 1 en Embajador Martini.

Al día de la fecha se encuentran aisladas un total de 59 personas en toda la provincia. Y se encuentra internado 1 paciente covid positivo en UTI del Hospital Lucio Molas

Ocupación de Camas de Terapia Intensiva : Al día de la fecha la provincia de La Pampa cuenta con 139 Unidades de Terapia.

-65 UTI adultos COVID-19, de las cuales 1 se encuentran ocupada

-74 UTI no COVID-19, de las cuales 48 se encuentran ocupadas

El porcentaje de ocupación de camas de terapia intensiva en la provincia es del 35.25 %.(corte de la información realizado a las 18 hs).

Ver más:
También te puede interesar...