La Pampa

“Nos tocó perder y hay cosas que tenemos que cambiar”

''

El diputado provincial del Frejupa, Oscar Zanoli, hizo una autocrítica por los resultados de las elecciones legisltivas del pasado domingo. “No hemos llegado a solucionarle los problemas a la gente y eligió otra opción», sostuvo el legislador provincial.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Oscar Zanoli hizo un balance de la derrota del Frente de Todos el pasado domingo en las elecciones legislativas generales. Consideró que “la gente ejerce su derecho de evaluar si lo que hacemos está bien o está mal. En el 2015 buscó otra alternativa que fue el gobierno de Macri, en el 2019 nos dio la oportunidad a nosotros, y nosotros no hemos llegado a solucionarle el problema a la gente”, señaló.

El exintendente de Ingeniero Luiggi admitió que “hay sectores de la clase media a los que no interpelamos, es gente que no los votaría porque no se ve representada en el partido justicialista”. Y resaltó que se debe “replantear y mantener unida la dirigencia, dejar de lado las cosas personales y evaluar qué le hace falta a la gente”.

Zanoli reconoció que “nos tocó perder, hay cosas que tenemos que cambiar, y los que tenemos mayor responsabilidad somos los que más culpa tenemos, tanto a nivel local como provincial en este resultado, y tenemos que tratar de mejorar”. Y explicó que “en el mundo los oficialismos han sufrido reveses porque tuvieron que lidiar con esta pandemia, donde muchas cosas se hicieron de prueba y error”.

Si bien muchas de las culpas por la derrota se cargan contra el exgobernador Carlos Verna, por no sumarse a la campaña; Zanoli reiteró que el exgobernador “dijo que no tenía candidato, él está saliendo de un grave problema de salud que lo afectó en los últimos años de su gobierno, y claramente no podía salir a hacer campaña”.

En diálogo con el portal Zonal Noticias, el diputado advirtió que “si caemos en lo más simple, que sería echarle la culpa a Verna, es porque no estamos leyendo nada de lo que está pasando en el país, en la provincia y en los pueblos donde nos tocó perder”.

También te puede interesar...