La Pampa

"El cambio de época es una realidad"

''

El diputado provincial del PJ, Facundo Sola, reivindicó la necesidad de debate y "alternativas saludables y necesarias" en el oficialismo provincial.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

El diputado provincial del PJ, Facundo Sola, afirmó que "el cambio de época es una realidad" y, después del resultado electoral del pasado domingo, reclamó abrir la discusión en el oficialismo provincial para discutir "alternativas" que brinden respuesta al "desencanto social" que se manifestó en las urnas.

"Nadie puede realmente sentirse ganador o perdedor con los resultados obtenidos, todos y todas debemos acusar recibo del pronunciamiento popular, sin distraernos de la agenda que éste marcó: hay que luchar contra la pobreza, el desempleo, la inseguridad, la inflación, la falta de transparencia, etc", enumeró.

El legislador dijo que "felizmente se produjo otro acto eleccionario en nuestro país, en el cual la ciudadanía argentina demostró su compromiso con el sistema democrático de gobierno, al mismo tiempo que distribuyó esperanzas y responsabilidades entre quienes deben administrar la cosa pública".

"Este año, la creación de Alternativa Pampeana fue la materialización de un deseo concreto de aportar soluciones al electorado pampeano, desde un nuevo espacio político tendiente a modificar formas y contenidos que sintonicen con los representados. Nos anticipamos a un escenario polarizado, que sí o sí requería de una alternativa capaz de canalizar el desencanto social, hoy dirigido a otras fuerzas políticas posicionadas a la izquierda del oficialismo provincial", señaló.

facundo sola

En ese sentido, recordó que "los impedimentos técnicos y ausencia de voluntad política que imposibilitaron nuestra participación en las PASO, dan cuenta hoy –a la luz de los resultados- que el egoísmo no suma en el fortalecimiento del sistema democrático de participación y que las alternativas son tan saludables como necesarias".

"Si bien creemos que las polarizaciones ideológicas son una realidad, también entendemos que las mismas deben moderarse para poder alcanzar consensos en beneficio directo del bienestar común", planteó.

"Lejos de posicionarnos en analistas de una realidad ya juzgada por la voluntad popular, creemos que nadie puede realmente sentirse ganador o perdedor con los resultados obtenidos. Todos y todas debemos acusar recibo del pronunciamiento popular, sin distraernos de la agenda que éste marcó: hay que luchar contra la pobreza, el desempleo, la inseguridad, la inflación, la falta de transparencia, etc", remarcó.

"Somos partidarios del diálogo permanente y constructivo en política, porque la riqueza de miradas legitima las gestiones de gobierno, cuando la efectividad de sus resultados son el fruto de una acción integral y democrática. Pasó la hora de las verdades reveladas y la mirada única", apuntó.

"Sólo así, empatizando con ese sentir popular absolutamente justificado y actuando en consecuencia, es que podremos sentirnos dignos representantes del mandato confiado. El cambio de época es una realidad, Alternativa Pampeana también", concluyó.

También te puede interesar...