La Pampa

Villa ángela: desde Toay explican lo ocurrido y avisan que no cerrarán el canal de la polémica

''

El secretario de Obras Públicas de Toay, Matías Mario, explicó que un trabajo a medio terminar -porque se desató una lluvia- fue uno de los factores que afectaron al tendido eléctrico y avisó que no cerrarán el canal.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

"Tenemos un problema con la escorrentía del agua de lluvia, que termina inundando los terrenos más alejados de la avenida Perón", dijo Mario en diálogo con El Diario.

Por eso, indicó que realizaron un canal sobre la calle Centauro. "Es de unos 250 metros", detalló. El objetivo es que no se inunde un lote que está en la esquina de Centauro y Cruz del Sur.

"Se realizó el canal. Tiene una altura de entre 20 y 80 centímetros. Y lo hicimos a una distancia prudencial de las columnas. ¿A qué distancia? A un metro. Como eran columnas de unos 11 metros, pensábamos que tenían una base de hormigón de un metro por un metro", explicó.

Pero después de lo ocurrido y por la información que cruzaron con los técnicos de la CPE, esas columnas no tenían base. "Nos dijeron que no soportan fuerzas horizontales, entonces no tenían base", dijo Mario.

Estaba previsto que en la zona que el canal atravesaba al lado de las columnas, se pusieron caños (una especie de alcantarilla). "Esto se hizo en la primera columna. Pero como venía la lluvia, no se pudo hacer en los otros casos", explicó el secretario toayense.

También aclaró que se cayó una sola columna por la inestabilidad del piso (provocada por el trazado del canal) y que después eso arrastró a las otras columnas. "Se cayó una columna y arrastró a otras tres. La cuarta se cayó por los trabajos realizados", indicó Mario.

Además, el secretario de Obras Públicas de Toay aseguró que el canal permanecerá abierto. "Es la única forma que tenemos para escurrir el agua y no inunde el lote de Centauro y Cruz del Sur", remarcó.

Ahora se completarán el tendido de los pases y se rellenará al lado de las columnas, pero el canal permanecerá abierto.

Ver más:
También te puede interesar...