La Pampa

Inclusión laboral de personas con discapacidad en Toay

''

En el marco del proyecto institucional denominado “Prácticas Educativas Laborales”, que lleva a cabo la Escuela de Apoyo a la Inclusión Nº 1 de Discapacidad Motora, se firmó un convenio para que el alumno Alexander López Villar realice esta actividad en la Veterinaria “Campos Pampeanos” de la ciudad de Toay.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

"Se trata de un proyecto cuyo objetivo es incrementar las competencias, habilidades y destrezas de alumnas y alumnos con discapacidad mediante la realización de prácticas laborales que les permiten a su vez aumentar su autonomía y adaptarse a los hábitos propios de una actividad laboral", según se explicó.

"El interés por los animales y por la actividad agropecuaria manifestado por Alexander en sus actividades curriculares nos llevó a buscar la posibilidad de que realizara la práctica laboral en una Veterinaria", agregó un comunicado de prensa.

Y apuntó: "en estos casos es fundamental la buena predisposición de las instituciones o empresas que aceptan esta propuesta. Por eso agradecemos en esta oportunidad a los veterinarios Daniel Bazán y Sebastián Velazquez y al Concejal de Toay Marcos Ladreche quien realizó las gestiones entre la Escuela y la Veterinaria, para hacer de esto una realidad".

El Equipo Educativo de la Escuela Nº 1 está integrado por su directora, la profesora Alejandra Cueto; la kinesióloga Esperanza Rossetto; la terapista ocupacional Silvana Chaves y la psicóloga Jésica López.

inclusion1

También te puede interesar...