La Pampa

Ziliotto: "No pudimos provincializar la elección"

''

El gobernador habló en la sede del PJ. A pesar de la primera derrota del oficialismo en los últimos 36 años, dijo que "el balance es positivo" y destacó que recuperaron más de 15 votos con respecto a las PASO.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Sergio Ziliotto habló este domingo por la noche en la sede del Partido Justicialista en Santa Rosa. Destacó que el oficialismo recuperó más de 15 mil votos con respecto a las PASO, y que ganó en Santa Rosa y 25 de Mayo; pero admitió: "No pudimos provincializar la elección, lo que nos hubiera dado el triunfo. Si fuera así, hoy estaríamos festejando".

El gobernador estuvo acompañado por el vice Mariano Fernández, por el intendente Luciano di Nápoli y por los candidatos y las candidatas.

"Festejamos el hecho de poder elegir jerarquizando los mecanismos que nos da la democracia", destacó el mandatario pampeano en el inicio de lo que se anunció como una rueda de prensa, pero donde fue el único orador y no se aceptaron preguntas.

"Los pampeanos y pampeanas dieron un marco de participación como lo habíamos previsto. Hemos aumentado considerablemente la cantidad de personas que fueron a votar", añadió.

"Las urnas hablaron y debemos respetar el voto popular. No hemos ganado pero tenemos muchísimas cosas para festejar. Tenemos que festejar la participación de la militancia. Ese trabajo nos ha permitido recuperar más de 15 mil votos después de una elección del 12 de septiembre en donde no habíamos podido desarrollar el trabajo militante", resaltó.

"Por eso -continuó- nos queda un balance positivo. No pudimos provincializar la elección y la gente volvió a votar con bronca,. Nos costó que la gente piense un poco más en lo que viene e hizo un análisis en base a lo que le tocó vivir".

"No es fácil lo que nos tocó vivir y la historia nos dará el lugar a los que gobernamos en la pandemia. Debo reconocer el triunfo de Juntos por el Cambio, hubo una clara elección del pueblo pampeano que pensó en lo nacional y que nos costó provincializar", apuntó.

Dijo que los motivos de la derrota "son mucho" pero insistió que "uno de los principales" fue no poder "provincializar la elección, que la gente mirara los objetivos que tenían los candidatos".

"El mensaje de las urnas nos dice que tenemos que seguir trabajando como lo hacemos todos los días y cada dia poniendo el mayor compromiso en la gestión, sabiendo que estamos recorriendo un camino hacia la reactivación de la economía y hacia una provincia con mayores oportunidades", aseveró.

Y cerró: "hemos dado vuelta la elección en algunas localidades y en otras la militancia dio todo pero no alcanzó. La militancia es uno de los principales valores que tiene el peronismo, que en dos meses se puso al frente de la elección y pudo recuperar más de 15 mil votos".

Ver más:
También te puede interesar...