La Pampa

"Cada dirigente tiene que hacerse responsable de lo que le toca"

''

El vicegobernador Mariano Fernández advirtió que hubo "hechos políticos" que ayudaron a la derrota del peronismo. Dijo que el PJ tiene que seguir trabajando para la victoria en 2023.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

El primer dirigente del peronismo pampeano que habló este domingo con la derrota confirmada fue el vicegobernador Mariano Fernández. Sin nombrarlo, cuestionó a Verna por su ausencia en la campaña y pidió seguir trabajando para que el oficialismo siga gobernando en 2023.

"Cada dirigente tiene que hacerse responsable de lo que le toca. No soy de los que usan el dedo para endilgar responsabilidades a los demás. Pero han sucedido hechos políticos que el manual indica que desfavorecen a cualquier contienda electoral. Trataremos de rever nuestros errores para que en el 2023 tengamos una victoria contundente en la provincia", dijo Fernández en declaraciones a Radio Noticias.

Cuando le preguntaron qué faltó para evitar la derrota, remarcó: "Acá en Santa Rosa no faltó nada, se pudo revertir la historia. Hicimos una campaña como nos gusta hacer a nosotros, cuerpo a cuerpo con vecinos y vecinas. Hay cuestiones macro que influyen, como la inflación y situación social. La gestión de gobierno tendrá que hacer una autocrítica para ver cómo llegar a la gente como el justicialismo siempre ha hecho".

"Acá siempre esta en juego el peronismo, mas allá de los nombres. No hay que elevar acusaciones hacia nadie, hay que seguir trabajando. Es una elección de medio termino donde las vecinas y los vecinos de la provincia tienen todo el derecho de votar a conciencia. Y nosotros estamos dando la cara en las buenas y en las malas", insistió.

Sobre las perspectivas de cara a 2023, anticipó que "La Pampa sigue siendo peronista". E incluso se animó a citar a Rubén Marín, con quien está distanciado: "lo importante es tener inteligencia para seguir aglutinando o, como dice el compañero Marín, seguir enamorando a la gente. Si no, vamos a seguir perdiendo espacios políticos. Esto nos va a servir para en 2023 tener una victoria contundente".

También te puede interesar...