La Pampa

Cruces entre una inmobiliaria y el municipio de Acha por la exestación de servicio YPF

''

El edificio de la exestación de servicio YPF de General Acha fue el motivo de cruces entre la inmobiliaria, que quiere vender gran parte del inmueble, y la Municipalidad local, que busca expropiar para luego demoler.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

La inmobiliaria Lasfille se quejó de la "amenaza de expropiación y demolición" de la exestación YPF por parte de la Municipalidad de General Acha y afirmaron que "la noticia pareciera apuntar a evitar que se venda" el inmueble. Desde la Municipalidad, el secretario de Gobierno, Federico Guidugli, indicó que "en primer lugar, la seguridad pública está por encima de un negocio inmobiliario".

Y completó: "No descartamos una expropiación para resolver el problema, es un mecanismo previsto en la Ley de Municipalidades, donde el Concejo es quien habilita o no a esta instancia, pero que de seguro tendremos su acompañamiento en caso de avanzar".

El funcionario municipal destacó que "si hoy ese lugar ha vuelto a tener importancia y se quiere resolver es por acciones concretas de esta gestión municipal. Es lo que nos pedía la gente y es lo que estamos haciendo con acciones concretas".

Venta

La inmobiliaria Lasfille tiene a la venta el 66,66% de la propiedad, mediante exclusividad de venta autorizada por el titular Ballesi. "Hace unos días, hicimos público el anuncio de la venta por parte de nuestro estudio inmobiliario y da la casualidad que reacciona la municipalidad con estos anuncios que nos extrañan, dado que hacen una cuasi amenaza de expropiación y demolición", expresaron desde la inmobiliaria.

Explicaron que "hablan de la estructura pero no de la más importante, que son los viejos depósitos de combustible, medio como una noticia largada a las apuradas casi con aires de intencionalidad, o tal vez de falta de información de los funcionarios a cargo de largar este anuncio, que ignoran que está a la venta y sin saber si hay alguna negociación de por medio por parte de Lasfille Bienes Inmobiliarios".

La Municipalidad de General Acha está pensando en expropiar el inmueble ubicado en la esquina de España y Don Bosco, que se encuentra en peligro de derrumbe justo en uno de los puntos principales de la ciudad.

Consideraron además que la noticia "pareciera apuntar a evitar que se venda, y si de existir una negociación de por medio y largar esta medida poniendo en riesgo el acto de venta, supondría un perjuicio para los propietarios".

Desde Lasfille Bienes Inmobiliarios ratificaron que desea vender esta propiedad "a gente que venga a invertir a General Acha, que no lo compren personas que solo lo tienen como un bien y quede como un baldío".

Sobre la intención del municipio de una expropiación, advirtieron que "debe haber un proceso judicial, cosa que tiene costos que pagará la municipalidad, y los argumentos jurídicos deben sustentar una petición de avanzar sobre la propiedad privada, y máxime existiendo la voluntad de venta del propietario de porcentaje mayor del dominio". Por último, desde Lasfille invitaron a los funcionarios municipales "que están operando a favor de no sé que intención, a que se acerquen a nuestras oficinas a conversar, comunicarnos con los dueños y ver como la solución es sincera, para evitar malinterpretar las intenciones de este anuncio".

También te puede interesar...