La Pampa

Carrascal ratificado como presidente de la CPE

''

Se integró formalmente, tras la elección del cuerpo de delegados y delegadas, del nuevo Consejo de Administración de la Cooperativa Popular de Electricidad.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Alfredo Carrascal fue ratificado como presidente del Consejo de Administración de la Cooperativa Popular de Electricidad. El cuerpo quedó formalmente integrado en la reunión de delegados y delegadas.

Tal como acontece cada año, en la primera reunión se acordó la distribución de cargos para el nuevo periodo, tras la Asamblea Ordinaria del pasado sábado 6 que eligió a las y los consejeros titulares y suplentes. Mirta Dupó es la flamante Secretaria y se sumaron al Cuerpo, Mónica Llach y Gustavo Gaggero.

Hubo unanimidad entre las y los integrantes para que Alfredo Carrascal mantenga su responsabilidad al frente de la institución. Las autoridades se completan con José Piatti (vicepresidente), Mirta Dupó (secretaria), Manuel Simpson (prosecretario), Antonio Exner (tesorero) y Silvina Reynoso (protesorera). Como vocales titulares cumplirán mandatos Oscar Nocetti, Electra Tubán, Alberto Acosta, Julieta Carrizo Sánchez y Yolanda Olachea. En tanto son vocales suplentes Raúl Sape, Analía Ponce, ángel Mendizabal, Gustavo Gaggero, Mónica Llach y Alberto Largayoli.

Durante la reunión fueron ratificados Armando Lagarejo en la Secretaría de Educación Cooperativa y Alberto Acosta como titular de Editorial Voces. En tanto, en el Equipo de Aplicación del Protocolo (EAP), que depende del Consejo, seguirán por otro periodo la abogada Daniela Daniele, la psicóloga María Eugenia González y la consejera Julieta Carrizo Sánchez.

En el transcurso de la primera reunión formal, se dio la bienvenida a la consejera electa Mónica Llach, trabajadora jubilada de la CPE, y a Gustavo Gaggero, artista plástico y miembro de la Fundación Banco de La Pampa. También a Patricia Nieva, docente de Toay, como síndica suplente, quien se hará cargo de la tarea junto al síndico titular, Raúl Pedernera, durante este mandato.

El profesor Oscar Nocetti, consejero titular, trazó una semblanza de la trayectoria del recientemente fallecido Edgardo Form, reconocido dirigente del cooperativismo argentino estrechamente vinculado a la CPE. También se intercambiaron ideas e información sobre las principales líneas de acción para el actual periodo, que es parte del Ejercicio Económico y Social nº 90, iniciado el pasado 1 de julio.

También te puede interesar...