La Pampa

Trabajo verifica elementos de protección

''

Como parte de un convenio con el área de Defensa Civil, el director de Inspección y Seguridad de Riesgo de Trabajo descartó materiales que no se encontraban aptos.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Se llevó a cabo la primera verificación periódica de elementos de protección personal anti-caídas, en el marco de un Convenio con Defensa Civil del Ministerio de Seguridad.

La jornada tuvo lugar en la Dirección de Defensa Civil del Ministerio de Seguridad, y José Gerardo Salvador Andrade, director de Inspección y Seguridad de Riesgo de Trabajo de la Secretaría de Trabajo y Promoción del Empleo, brindó detalles acerca de la actividad realizada.

“En la dependencia se tenían dudas en cuanto al estado de los elementos de protección personal y su buen uso. Hemos realizado una inspección a fin de descartar los materiales que no se encontraban aptos, e iniciar por planilla la vida útil del resto de los elementos que se encuentran en condiciones de operatividad”, sostuvo.

El funcionario remarcó que “en función del convenio de colaboración que tenemos con el Ministerio de Seguridad, vamos brindando asesoramiento en distintas áreas, en este caso es una labor que hicimos con Defensa Civil. Esta Secretaría realiza con otras otras organizaciones colaboraciones de este tipo. Entendemos que la mejor forma de trabajar es de manera interdisciplinaria y entre distintas distintas organizaciones, ya que es allí cuando se logran los mejores resultados”, concluyó.

También te puede interesar...