La Pampa

Flexibilizan hileras para votar

''

La Junta Electoral de nuestra provincia difundió decisiones vinculadas con la organización del protocolo para el domingo, tomando en cuenta la nueva situación sanitaria.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

La Junta Electoral de La Pampa adhirió al protocolo COVID de la Cámara Nacional Electoral de cara a las elecciones del próximo domingo 14 de noviembre. A diferencia de las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), esta vez habrá una fila en cada mesa y ya no habrá que hacer cola previa fuera de los centros de votación. Se estima que así se les dará mayor agilidad a la emisión del voto y a la posterior sistematización de los datos.

El lunes a la mañana se reunieron el juez federal con competencia electoral de Santa Rosa, Juan José Baric; la fiscala federal, Iara Silvestre; el presidente del STJ, Eduardo Fernández Mendía, y la secretaria electoral, Brenda Wernicke. En ese encuentro se adhirió al protocolo de la Cámara Nacional Electoral.

El acta de la Junta Electoral de La Pampa especifica que "deberá aumentarse el número de electores que pueden hacer fila en el interior de los establecimientos de votación hasta una cantidad que permita cumplir con todas las medidas de bioseguridad y distanciamiento social".

"Los delegados judiciales deberán comunicarle al facilitador sanitario de su establecimiento el número máximo de electores que pueden permanecer simultáneamente en el interior del mismo y que, una vez alcanzada dicha cifra, los electores deberán continuar formando las filas fuera del establecimiento en función de la mesa", establece.

"En caso de que las condiciones climáticas sean desfavorables, los electores deberán esperar su turno para ejercer el derecho al voto en áreas internas del establecimiento (SUM, gimnasios, etc.) lo suficientemente ventiladas y que permitan el distanciamiento social", completa la información oficial.

También te puede interesar...