La Pampa

El Gobierno desarrolló una app para seguir la obra pública online

''

Se localizan mediante un mapa digital. En la actualidad hay 360 obras en marchas, distribuidas en todas las localidades de la provincia.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

El Gobierno Provincial desarrolló una página web y una app para seguir de manera online el desarrollo de las obras públicas que se realizan en territorio pampeano, localizadas a través de un mapa digital. Están agrupadas por localidad, identificadas de acuerdo al rubro al que correspondan y con el detalle de la inversión que demandan.

"La creación de la aplicación informativa se enmarca en el compromiso asumido por el gobernador, Sergio Ziliotto, de profundizar la descentralización de los actos administrativos y las acciones de gobierno, para incrementar la calidad institucional a través de la accesibilidad de la información", se indicó en un comunicado de prensa oficial.

En la actualidad hay 360 obras en marchas distribuidas en todas las localidades de La Pampa, financiadas con recursos provinciales y nacionales.

Todas pueden visualizarse a través de un sitio web -> https://obras.lapampa.gob.ar , o una app desarrollada por el gobierno de La Pampa que se puede descargar en el siguiente sitio -> https://bit.ly/ObrasLP-App

"A través de estas herramientas informativas, no solo se cumple con el principio constitucional de garantizar la publicidad de los actos de gobierno y el derecho de acceso a la información pública, sino que se promueven los principios de igualdad, publicidad, celeridad y gratuidad en ese sentido", añadío el mismo escrito oficial.

Las obras

Se distribuyen geográficamente en todo el territorio provincial y se agrupan de acuerdo a su destino: salud, cultura, saneamiento, rutas, viviendas, conectividad, energía, etc.

Los montos de inversión publicados corresponden al mes de septiembre de 2021 y pueden haber sufrido modificaciones en virtud de las redeterminaciones de precios previstas en los contratos.

Funcionamiento

En todas las localidades de La Pampa hay obras públicas en ejecución, por eso cada una presenta un marcador en el mapa, que al presionarlo muestra una vista previa con el nombre de la localidad seleccionada y el número de obras en ejecución.

Al cliquear en dicho marcador se despliega un detalle con las obras en marcha que contiene el nombre, la categoría y el monto de la inversión.

La vista del mapa tiene la capacidad de filtrar por localidades específicas o bien por categoría de obras.

El menú lateral permite acceder a información y novedades publicadas por el sitio de Obras Públicas La Pampa y también deja visibilizar todas las localidades que tienen obras en ejecución en forma de listado.

Desde allí, al seleccionar una localidad de ese listado, también se muestra el detalle de las obras.

El formato web, que se puede consultar desde cualquier dispositivo y plataforma, estará disponible como aplicación para smatphones y podrá descargarse como app para el sistema Android y en los próximos días estará disponible como IOS.

"Este trabajo de desarrollo es escalable, y la previsión conduce a la posibilidad de seguir incorporando datos que permitan enlazar la información específica que ofrezca un servicio para quienes deseen consultarla. La web app desarrollada con React, y las aplicaciones para smartphones se realizaron con React Native", se explicó oficialmente.

También te puede interesar...