La Pampa

Un grupo de porteñas protestaron en Pico contra el Frente de Todos

''

Se trata del “Equipo Republicano Nacional”, un grupo formado en 2014 en apoyo al fiscal José María Campagnoli. Llegaron a General Pico en un colectivo y fueron demoradas por realizar pintadas en los baños de la plaza San Martín.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Integrantes del “Equipo Republicano Nacional” arribó esta mañana a General Pico para manifestarse frente el Palacio Municipal en contra de los candidatos del oficialismo.

"Estamos recorriendo primero las provincias feudales", expresó Aura Río Flores, fundadora del espacio, que se autoproclaman “apartidarios”, pero están ligados en las consignas a Juntos por el Cambio.

"Desde hace 8 años somos activistas por la república, la justicia independiente, por la división de poderes por el respeto a la constitución", agregó al dirigente en diálogo con el portal En boca de Todos.

El grupo, de aproximadamente 15 personas, llegó a La Pampa en un colectivo con carteles en sus laterales que decían “Corruptos, chorros los K", pintados con pintura amarilla.

Porteñas 2

“Estamos en La Pampa por la importancia que tiene los senadores que faltan para refundar la república, porque acá se renuevan dos senadores y queremos que los pampeanos sean responsables y conscientes a la hora de votar”, sostuvo la mujer, en coincidencia con las consignas de Juntos por el Cambio. Y contaron que ya recorrieron provincias como Formosa, Tucumán, Santiago del Estero, y ciudades como Olavarría.

Río Flores dijo que son “apartidarías” y que se financian con "donaciones y cada uno paga, no tenemos ningún tipo de ayuda partidaria. Somos ciudadanas autoconvocadas”, aseveró.

El grupo fue creado en 2014, en apoyo al fiscal José María Campagnoli, el fiscal nacional suspendido en 2013.

Porteñas 3

Las manifestantes hicieron pintadas sobre los carteles del Frente de Todos, en la municipalidad y en los baños de la plaza San Martín. Las mujeres fueron demoradas y el Crio. José Giordano dijo que se les iniciará una causa por ese accionar.

El jefe policial detalló que a través de las cámaras del Cecom lograron tomar conocimiento del hecho y se procedió a identificar a este grupo de personas proveniente de Capital Federal En un principio, las mismas se negaron a brindar datos, luego de un dialogo, las mujeres accedieron y prestaron colaboración.

También te puede interesar...